Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuyubamba Zevallos, Nancy Marivel-
dc.contributor.authorTucto Sánchez, Clériga-
dc.date.accessioned2021-06-29T15:57:39Z-
dc.date.available2021-06-29T15:57:39Z-
dc.date.issued2021-01-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2224-
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la presente Tesis es determinar la efectividad de las actividades recreativas en el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años. Para ello, se fundamenta teóricamente acerca de la recreación en la educación y su importancia en el aprendizaje de las matemáticas en niños en edad preescolar, asimismo las bases teóricas científicas de las habilidades del pensamiento lógico matemático en la educación infantil. Posteriormente, se aplicó el programa de actividades recreativas dirigido a los niños del grupo experimental del presente estudio; no así al grupo de control de la presente investigación, para realizar un conjunto de evaluaciones y observaciones que permiten afirmar que dichas actividades afectan significativamente el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los niños 5 años. El programa fue elaborado en base a la edad de los niños y las diversas nociones lógico matemáticas, siendo desarrollado por el lapso de 6 meses durante el año escolar 2016. Además, se evaluó los niños al inicio y al final de la experiencia en base a las dimensiones como son, clasificación, seriación y número con sus respectivos indicadores establecidos previamente. A su vez, se evaluó a los niños del grupo control, pero no fueron sometidos a la experiencia de las actividades recreativas, Los resultados obtenidos por el Grupo experimental son comparativamente mejores que los resultados obtenidos por el grupo de control, que no fueron participes de la experiencia. En conclusión, se demuestra que las actividades recreativas mejoran significativamente el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de edad de las Instituciones educativas del nivel inicial estatal de la urbanización de San Juan Pampa- Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.es_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectactividades recreativases_ES
dc.subjectdesarrolloes_ES
dc.titlePrograma de actividades recreativas para desarrollar habilidades del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años del nivel inicial estatal de la urbanización de San Juan Pampa- Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailclerigatucto@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_22401848_D.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons