Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2185
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejos Lopez, Jacinto Alejandro-
dc.contributor.authorAlania Monago, Jonatan Maximo-
dc.contributor.authorRojas Remigio, Yovan-
dc.date.accessioned2021-05-19T17:51:09Z-
dc.date.available2021-05-19T17:51:09Z-
dc.date.issued2021-05-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2185-
dc.description.abstractEn esta investigación se ejecutó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de las habilidades sociales y conocimiento del internet en el área de tutoría en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” - Pasco. Para lograrlo se investigaron preliminarmente las características generales de los estudiantes mediante la observación participante en una realidad socio económico de una ciudad minero, afectado por los problemas de nuestro país. Siguiendo el protocolo de investigación, se recopilaron las diferentes definiciones acerca de las habilidades sociales y conocimiento del internet en el área de tutoría de muchos estudiosos, pero el que orientó la investigación fue de los autores: Monjas (2012), y de Gil (2013), que sustenta de modo exactor relativo las habilidades sociales y señala ambos indicadores: La empatía y la asertividad; La empatía y la asertividad; por otro lado según Martínez (2014) y Aguaded (2011), considera al discernimiento del internet en el campo de tutoría como un instrumento muy significativo en estos tiempos y según el modo de utilización considera ambos indicadores: discernimiento digital y acceso. Para lograr esta correlación entre habilidades sociales y conocimiento del internet en el área de tutoría, se utilizó una muestra de 40 estudiantes a los cuales se les aplicó el cuestionario de habilidades sociales y el Cuestionario de conocimiento del internet en el área de tutoría. A partir de los frutos obtenidos con estas herramientas, se determinó las dos variables de acuerdo a las medidas establecidos en cada uno de ellos. En base a estos resultados se pudo concluir mediante el Coeficiente de Correlación de rho Spearman, y nos lleva a concluir que sí existe una correlación moderada positiva entre las variables de estudio habilidades sociales y conocimiento del internet en el área IV de tutoría en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”-Pasco, por lo que se demuestra la hipótesis alterna.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectHabilidad sociales_ES
dc.subjectconocimientoes_ES
dc.titleHabilidades sociales y conocimiento del internet en el área de tutoría en estudiantes de educación secundaria en la institución educativa emblemática “Daniel Alcides Carrión”-Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailjonaeasy@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailjhomaxtk@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47260115_T.pdf614,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons