Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138
Título : Estrategias de marketing relacional y su influencia en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo - Yanacancha, Pasco – 2019
Autor : Polo Paucar, Diana Emperatriz
Asesor : Pomalaza Buendía, Iván Bruno
Palabras clave : Estrategias de marketing relacional;fidelidad de clientes
Fecha de publicación : 14-nov-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Realizar una investigación en las ciencias empresariales, y el haber elegido una de las instituciones micro financieras líderes en el mercado peruano, como es la Caja Huancayo, es de enorme satisfacción en calidad de investigadora, el cual me ha permitido abordar el siguiente objetivo de investigación: Identificar cómo influye las estrategias de marketing en la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019. La investigación dada su naturaleza, se caracteriza por ser una investigación de tipo cuantitativa, no experimental, aplicada, el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, que intenta explicar la variable independiente y su incidencia o influencia en la segunda variable; es decir entre, el marketing relacional y la fidelización de clientes; el método utilizado en la investigación fue en primera instancia el método científico, y luego el método deductivo e inductivo. La muestra estuvo conformada por los Asesores de Negocio y Clientes que en total suman 115 integrantes, el cual se determinó de forma no probabilística, y la selección a decisión del investigador, y finalmente se hizo uso del cuestionario como instrumento de medición de las variables de estudio. Resultado: El resultado de la prueba de la hipótesis general fue de 0.270, mayor que 0.05, por tanto, se concluyó, rechazar la hipótesis alternativa y aceptar la hipótesis nula: Las estrategias de marketing relacional no influyen de manera directa y significativa en la mejora de la fidelización de clientes en la Caja Municipal de Huancayo, distrito de Yanacancha, Pasco – 2019
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2138
metadata.dc.contributor.email: emperatrizdbsk@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72660274_T.pdf791,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons