Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2012
Título : Elaboración de rúbricas para la evaluación de competencias transversales, en el área de ciencias para los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación secundaria; Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2017
Autor : López Vásquez, Olinda
Asesor : Carhuachin Marcelo, Armando Isaías
Palabras clave : Estrategias en la elaboración de rúbricas;evaluación de competencias transversales
Fecha de publicación : 18-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Es de tipo básico la presente investigación, con los niveles descriptivo y explicativo; el diseño es descriptivo correlacional, según Oseda, Dulio (2008:119); en la presente para el planteamiento y desarrollo se empleó predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico (Kerlinger, F., 2001: 418-419 y con la muestra conformado por 47 estudiantes, que viene a ser el 18,80% de la población total, como dice Zelltiz y otros (1980:188), “cumple con los requisitos mínimos del tamaño de muestra (10%) en el caso de una muestra no probabilística”; representado por los estudiantes del V semestre de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria que pertenece al área de ciencias; se estableció las variables; independiente: Las estrategias en la elaboración de rúbricas, y la dependiente: Evaluación de competencias transversales; para relacionarlo por medio de sus dimensiones e indicadores. Se concluye que existe una relación directa entre las dos variables propuestas para los estudiantes en estudio. Según acápite 4.4 y 4.5; además, según modelo se observa Z0 es mayor que Zα, es decir 8,98 es mayor que 2,58 y se encuentra en la región de rechazo; por lo mismo x1 es menor que x2, en términos cuantitativo 33,62 es menor que 61,91, con una diferencia +28,29; por estos considerandos queda confirmada y válida la hipótesis planteada en la presente investigación.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2012
metadata.dc.contributor.email: olilopezva@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04003952_M.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons