Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1829
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Velásquez Huerta, Robert Aldo | - |
dc.contributor.author | Piñan García, Jhonny Henry | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-01T15:59:24Z | - |
dc.date.available | 2020-02-01T15:59:24Z | - |
dc.date.issued | 2020-01-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1829 | - |
dc.description.abstract | Considerando la prevalencia de procesos de enseñanza aprendizaje tradicionales con métodos que estimulan el aprendizaje mecánico, (Salas, 2009) y que el estudiante es el centro de su aprendizaje, planteamos desarrollar el aprendizaje activo con los códigos QR. Por ello, la investigación buscó analizar la influencia del empleo de los códigos QR en el aprendizaje activo de los estudiantes de la asignatura de Investigación de Operaciones II en la Universidad Nacional Herminio Valdizan de la ciudad de Huánuco - 2018. Teniéndose como hipótesis que el empleo de los códigos QR influye en el aprendizaje activo de los estudiantes, se ejecutó en el marco de la investigación básica en el nivel experimental mediante el diseño experimental: preprueba-posprueba y grupo de control, con grupos conformados por 20 estudiantes cada una, recogiéndose los datos a través de pruebas de evaluación de conocimientos y matrices de evaluación de procedimientos y actitudes. Habiéndose trabajado en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje introduciendo los códigos QR para el acceso y distribución de la información para el aprendizaje activo, se encontró que la media de los aprendizajes del grupo experimental fue mayor alcanzando 15.30 puntos frente a los 13.55 del grupo de control. Concluyéndose la incidencia significativa del empleo de los códigos QR sobre los aprendizajes significativos en los estudiantes en la asignatura Investigación de Operaciones II de la Escuela Profesional de ingeniería industrial – Universidad Nacional Hermilio Valdizan – Huánuco 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Activo | es_ES |
dc.subject | Códigos QR, | es_ES |
dc.title | El aprendizaje activo con códigos QR, en estudiantes de la escuela profesional de ingeniería industrial – Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Huánuco, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.contributor.email | jhpg12@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026__10423397_M.pdf | 4,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons