Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1807
Title: La aplicación cmap tools y su relación con el procesamiento de la información en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Alberto Pumayalla Diaz” de Huayllay – 2018
Authors: Acosta Aliaga, Ciro Ronaldo
Cajachahua Rojas, Edgard Jean
Advisors: Robles Carbajal, Abel
Keywords: Cmap Tools;Procesamiento de información
Issue Date: 13-Nov-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El objetivo principal de este trabajo de investigación es comprobar la relación que existe al aplicar el Cmap Tools en el procesamiento de la información en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Alberto Pumayalla Diaz” de Huayllay – 2018. Nuestra investigación se realizó en el año 2018 se trabajó con una muestra de 47 alumnos del ciclo de IV y VI, se aplicó una encuesta aplicada, utilizando escalas de valoración desde insatisfactorio siendo la escala mínima y satisfactorio la escala máxima alcanzada. La investigación pertenece a un diseño correlacional que por medio de procedimientos se trata de lograr la relación que existe entre la variable independiente Cmap Tools y el procesamiento de información que vendría a ser la variable dependiente. El tratamiento estadístico se realizó utilizando procesamiento electrónico como el SPSS y el Microsoft Excel donde se calculó media, moda, desviación estándar entre otras. La conclusión principal a que se arribó fue que: Existe relación perfecta entre la aplicación de Cmap Tools y el procesamiento de la información de los alumnos del IV y VI ciclo de la especialidad de computación e informática, lo que significa que a mayor aplicación de los mapas conceptuales es mayor el procesamiento de la información.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1807
metadata.dc.contributor.email: cacostaa@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_40090383_T.pdf4,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons