Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1735
Título : Importancia de la educación ambiental y autoestima en el proceso de enseñanza de los estudiantes en la I.E. 34047 César Vallejo – Yanacancha - Pasco
Autor : Damazo Diaz, Elizabeth Isabel
Francisco Araujo, Julia
Asesor : Granados Villegas, Raúl
Palabras clave : Educación ambiental;autoestima
Fecha de publicación : 12-nov-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La importancia de la educación ambiental y autoestima en el proceso de enseñanza de los estudiantes en I.E. 34047 César Vallejo – Yanacancha – Pasco, juega un rol significativo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en mención toda vez que nos encontramos con una serie de problemas ambientales, como: contaminación ambiental de suelo, agua y aire, acumulación de desechos de residuos sólidos, calentamiento global, tala indiscriminada de árboles, caza indiscriminada de especies en extensión, aprovechamiento de los suelos agrícolas por la minería ilegal y la extracción del oro, y ellos hacen uso del mercurio y el cianuro destruyendo la biodiversidad en la sierra, el costa y en la selva. El estudio que se realizó nos reportó resultados positivos de acuerdo a la encuesta que se aplicó a los docentes y estudiantes del aula, este resultado nos demuestra en la práctica que los estudiantes adquirieron conciencia sobre la importancia de la educación ambiental, también debemos reportar que la autoestima mejoró en el proceso de enseñanza, debido a que tomaron conciencia y reflexionaron sobre la contaminación ambiental que aqueja a nuestra región y a nuestro país.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1735
metadata.dc.contributor.email: damazodiaz@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_15216202_T.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons