Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1676
Título : | La actitud motivacional y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del 4º grado de la I. E. Secundaria Audaz del Castillo del distrito de Langui – Canas - Cusco. |
Autor : | Cáceres Arizaca, Ermes Magno |
Asesor : | Rojas Rivera, Wilfredo Florencio |
Palabras clave : | Actitud motivacional;Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 11-ene-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El presente trabajo pretende conocer la actitud de los estudiantes con relación a los diversos niveles de aprendizajes que lograron, entre otros aspectos los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes que se desarrolla en nuestro país. Es sabido que la actitud motivacional es parte fundamental del aprendizaje, de este modo el aprendizaje se vuelve mucho más activo, interesante y significativo, cuyo resultado se plasma en mejores resultados de aprendizaje respecto a la construcción de sus conocimientos. La motivación al estudiante para desarrollar más y mejor aprendizaje debe tener constancia, pertinencia, y ser desarrollada con eficiencia en este proceso. Saber incentivar actitud motivacional en los estudiantes de toda Institución Educativa es dar importancia al proceso de enseñanza – aprendizaje; y como este proceso nos permite lograr resultados favorables; esta es la razón fundamental del trabajo de investigación. El sistema de investigación considera tipo, diseño, método de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección y procesamiento de datos, así como la selección y validación de los instrumentos utilizados. Finalmente, como resultado se ha considerado el aspecto práctico de la problemática planteada y sus resultados en cuya estadística se muestra que el nivel de logro del aprendizaje en los alumnos se ve influenciado por la actitud motivacional. La motivación intrínseca y extrínseca tienen incidencia significativa, especialmente en los estudiantes en las áreas de Ciencia, Tecnología y Ambiente. VI Por ello, el docente tiene como obligación mantener el interés en el tema que se aborda en el aula durante el desarrollo de la clase, asi como, debe tomar en cuenta de manera individual y colectiva las diversas necesidades cognitivas con respecto a la actitud motivacional. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1676 |
metadata.dc.contributor.email: | ermecito@hotmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Biología y Química |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_02299768_T.pdf | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons