Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorGomez Del Valle, Rocio-
dc.contributor.authorQuispe Saenz, Najhandra Tania-
dc.date.accessioned2019-10-17T19:51:48Z-
dc.date.available2019-10-17T19:51:48Z-
dc.date.issued2019-10-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1599-
dc.description.abstractEl software libre supone un ahorro económico para las escuelas, pero este es un beneficio secundario. El ahorro es posible porque el software libre les da a las escuelas, igual que a cualquier otro usuario, la libertad de copiar y redistribuir el software. Así, el sistema educativo puede entregar una copia del programa a todas las escuelas, y cada una de ellas puede instalarlo en todos los ordenadores qu e posea sin estar obligada a pagar por ello. Es un beneficio útil, pero nos negamos firmemente a ponerlo en primer lugar porque resulta superficial cuando se compara con las más importantes cuestiones éticas que están en juego. Implementar el uso de software libre en las escuelas es mucho más que una manera de «mejorar» un poco la educación, se trata más bien de reemplazar una educación mala por una buena. Analicemos entonces las cuestiones más profundas. Las escuelas tienen una misión social: enseñar a los alumnos a ser ciudadanos de una sociedad fuerte, capaz, independiente, solidaria y libre. Deben promover el uso de software libre al igual que promueven la conservación y el voto. Enseñando el software libre, las escuelas pueden formar ciudadanos preparad os para vivir en una sociedad digital libre. Esto ayudará a que la sociedad entera se libere del dominio de las mega corporaciones. Enseñar el uso de un programa que no es libre equivale, por el contrario, a inculcar la dependencia, lo cual se opone a la m isión social de las escuelas. Las escuelas no deben hacerlo nunca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectAplicación del programa Apachees_ES
dc.subjectAprendizaje constructivistaes_ES
dc.titleAplicación del programa Apache para el área de educación para el trabajo en el aprendizaje constructivista, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de formación profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programTecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailquispetanias@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailgomezdelvalle@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70480107_T.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons