Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1539
Título : Influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía en los niños de la institución educativa N° 34422 de Pucara, Paucartambo, Región Pasco
Autor : Espinoza Sinche, Marleny Yudit
Asesor : Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Palabras clave : Influencia;Liderazgo
Fecha de publicación : 7-ago-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación denominada: INFLUENCIA DEL LIDERAZGO DE ESTRATEGIAS CONSTRUCCIONISTAS EN EL APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFIA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N°34422 DE PUCARA, PAUCARTAMBO, REGIÓN PASCO, es una propuesta viable para mejora el aprendizaje de la ortografía en estudiantes de educación primaria, por el cual se ha propuesto los objetivos de investigación: Determinar la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía en los niños de la Institución Educativa N°34422 de Pucará, Paucartambo en la provincia y Región de Pasco. Determinar la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía, en el tercer ciclo en los niños de la Institución Educativa indicada. Determinar la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía, en el cuarto ciclo en los niños de la Institución Educativa indicada. Determinar la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía, en el quinto ciclo en los niños de la Institución Educativa indicada. Para lograr estos objetivos se ha usado el diseño de investigación pretest y postes, con instrumentos validados mediante el juicio de expertos y también la confiabilidad de estos instrumentos se ha realizado con el método del Alfa de Cronbach, ayuda por el software estadístico SPSS. Así también para la presentación de los resultados se ha usado la técnica de la frecuencia porcentual y para su análisis se ha hecho uso de la estadística descriptiva y también de la estadística inferencial, básicamente con la T Student, que nos ha permitido determinar el valor T = 17,46, que cae en la zona de rechazo y este 6 permite que se acepte la hipótesis de investigación y se rechace la hipótesis nula; permitiéndome llegar a las siguientes conclusiones: 1.- Se determinó la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía en los niños de la Institución Educativa N°34422 de Pucará, Paucartambo en la provincia y Región de Pasco. Este hecho lo demuestra la prueba de hipótesis realizada, obteniéndose que el valor del T Student cae en la zona de rechazo; validándose la hipótesis de investigación. 2.- Se determinó la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía, en el tercer ciclo en los niños de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la prueba de hipótesis realizada y los resultados de la lista de cotejo y los de los postes determinados. 3.- Se determinó la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía, en el cuarto ciclo en los niños de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la prueba de hipótesis realizada y los resultados obtenidos en la lista de cotejo y la guía de observación. 4. Se determinó la influencia del liderazgo de estrategias construccionistas en el aprendizaje de la ortografía, en el quinto ciclo en los niños de la Institución Educativa indicada. Así lo demuestra la prueba de hipótesis realizada y los resultados obtenidos en la lista de cotejo y la guía de observación.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1539
metadata.dc.contributor.email: myes1979@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40355984_M.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons