Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1414
Title: La formación profesional y el emprendimiento en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, UNDAC, 2018
Authors: Carhuamaca Lino, Teófilo
Gomero Vara, Frans
Advisors: Pomalaza Buendía, Iván Bruno
Keywords: Formación Profesional;emprendimiento
Issue Date: 7-Jun-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Abstract: El objetivo de la investigación fue: determinar en qué manera influye la formación profesional en la generación de capacidades y habilidades de emprendimiento empresarial en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNDAC, Pasco. La investigación fue de tipo aplicada y de diseño descriptivo correlacional; el método deductivo nos permitió abordar las principales teorías de la formación profesional y el emprendimiento empresarial; y el método inductivo que permitió el análisis del objeto de estudio desde la realidad. La muestra fue de 107 estudiantes, el cual se determinó de forma probabilística y no probabilística, se utilizó el cuestionario como instrumento y la escala de Likert para analizar las variables de estudio. Resultado: El resultado de la prueba de la hipótesis general fue de 0.100, a un nivel de significancia de 0.05, por tanto se concluye que la formación profesional no influye de manera directa y significativa en las capacidades y habilidades de emprendimiento empresarial en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNDAC.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1414
metadata.dc.contributor.email: simple-user@hotmail.com
govafra@gamil.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_44123905_T.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons