Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorFlores Mellado, Juana María-
dc.date.accessioned2019-07-09T01:38:05Z-
dc.date.available2019-07-09T01:38:05Z-
dc.date.issued2019-01-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1403-
dc.description.abstractLa Filosofía de Sócrates y el desarrollo del conocimiento del alumno de Filosofía en la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, desarrolla en el alumno el conocimiento; motivando a aprender a reflexionar, analizar y repensar. El método que utiliza Sócrates en la búsqueda de la sabiduría se denomina mayéutica. Sócrates planteó un método que permitía sacar a la luz la verdad que ocultaba toda persona lo profundo de su ser. A este método lo denominó Mayéutica. Este consistía en la manifestación externa de las nociones que el discípulo ya poseía, aunque él mismo no fuese consciente de ello. Más aún, era todo un proceso que se desarrollaba en tres etapas: La ironía es la etapa inicial para Sócrates, La Mayéutica, La definición. Para Sócrates, la verdadera filosofía trata de la vida, de la búsqueda continua de la felicidad; por ello, la auténtica preocupación ha de ser el hombre y su naturaleza moral, no la physis. Así, la sabiduría al hombre le nace del propio interior y lo más importante para el hombre es el autoconocimiento. Sócrates en su filosofía identifica el conocimiento como una disposición de carácter que permite al individuo juzgar correctamente lo que es bueno a largo plazo. La filosofía de Sócrates induce el desarrollo del conocimiento, fortaleciendo el desarrollo del pensamiento crítico. El profesor de filosofía debe ser una persona con alto nivel de pensamiento crítico, solo así podrá inducir el desarrollo del pensar de sus estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectMayéuticaes_ES
dc.subjectFilosofía y motivaciónes_ES
dc.titleVigencia de la filosofía de Sócrates y el desarrollo del conocimiento del alumno en la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” de Cerro de Pasco, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programFilosofía y Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailmaflome007@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Filosofía y Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04031144_T.pdf866,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons