Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1030
Título : Niveles de comprensión lectora y rendimiento académico en el Área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 34032 los Mártires de Rancas – Simón Bolívar 2015
Autor : Rojas Basilio, Luis Alberto
Asesor : Porras Cosme, Sanyorie
Palabras clave : Comprensión lectora;Rendimiento académico
Fecha de publicación : 16-nov-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Se buscó establecer la relación entre los niveles de comprensión lectora y rendimiento académico en el curso de Comunicación Integral. La muestra estuvo conformada por 30 participantes (entre varones y mujeres) de 11 años del 6to grado de primaria, grupo elegido por conveniencia; de una Institución Educativa N°. 34032 los mártires de Rancas – Simón Bolívar. Para medir los niveles de comprensión lectora se utilizó la prueba CLP, cuya validez y confiabilidad es de (0.876) según el alfa de Combrach. El rendimiento académico se obtuvo del promedio final del curso de comunicación integral. El índice de correlación de Spearman es de 0.01, existe una correlación positiva entre las dos variables. Sin embargo al analizar los puntos específicos en la prueba de 6º grado se encontraron diferencias significativas entre promedio final y nivel inferencial, p= .809 >.05. & con el nivel de reorganización y promedio final, p = .223 >.05. A mayor comprensión del texto mejorará el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1030
metadata.dc.contributor.email: luis_rojas_basilio@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40450564_M.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons