Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/983
Título : Aplicación de la taptana en el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes de la I.E. N°34139 “Alfonso Ugarte” Pillao-Daniel Alcides Carrión-Pasco 2018
Autor : Aguirre Prudencio, Palmira
Minaya Balvin, Marizela
Asesor : Hurtado Prudencio, Fredy
Palabras clave : Taptana;Habilidades matemáticas
Fecha de publicación : 15-may-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : En la sociedad actual, competitiva e innovadora donde se hace necesario mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática es fundamental utilizar estrategias didácticas y pedagógicas en el aula y contexto. Los Maestros y Maestras debemos utilizar recursos, medios y materiales educativos, con este fin se ha realizado la presente investigación denominada “Aplicación de la Taptana en el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes del 2° grado de la I.E. 34139 “Alfonso Ugarte de Pillao-Daniel Alcides Carrión-Pasco 2018”, esta investigación nos permitió investigar la problemática de estudio, el marco teórico, la metodología, el trabajo de campo, en efecto todo lo que corresponde a la estructura de la tesis, el mismo que nos permitió profundizar el estudio de la aplicación del material didáctico Taptana en el desarrollo de habilidades matemáticas de los estudiantes, esto se corrobora a través de la operacionalización de las variables, validando el instrumento de investigación; la investigación corresponde al tipo pre experimental, el diseño es cuasi experimental con un solo grupo, se aplicó dos encuestas a un sólo grupo experimental, para validar el instrumento, se utilizó el programa estadístico alfa de crombach, obteniedo como resultado de fiabilidad (0,557-encuesta1 y 0,7307-encuesta 2) observando una mejora significativa en el resultado, y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico T de Student obteniendo como resultado 0,00<0,05 en el nivel de significancia bilateral, de esta manera se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la 6 hipótesis nula, comparado ambas encuestas y sus resultados se concluye que la aplicación de la Taptana como recurso didáctico influye significativamente en el desarrollo de habilidades matemáticas y numéricas en los estudiantes de la Institución Educativa en estudio, adicionalmente podemos afirmar que los maestros y maestras de cualquier nivel educativo, para desarrollar nuestra sesión de aprendizaje y mejorar nuestra enseñanza debemos utilizar obligatoriamente materiales didácticos.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/983
metadata.dc.contributor.email: palmira.aguirre.1990@gmail.com
maryminayab@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46558678_T.pdf675,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons