Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLopez Basilio, Dionicio-
dc.contributor.authorGomez Segura, Rosa Luz-
dc.date.accessioned2019-05-07T17:11:00Z-
dc.date.available2019-05-07T17:11:00Z-
dc.date.issued2019-01-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/897-
dc.description.abstractLa investigación permite encontrar la relación que se produce entre la aplicación de las WebQuest y el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 34139 de San Pedro de Pillao. La metodología utilizada corresponde a un estudio aplicado, de diseño correlacional porque aplica las teorías validadas en diversos entornos y comprobadas científicamente, es de diseño correlacional con un solo grupo, tomando como muestra a 20 estudiantes del 5º grado. El resultado obtenido ha permitido demostrar que el uso educativo de la herramienta educativa WebQuest tiene efectos positivos en el fortalecimiento y desarrollo permanente del pensamiento crítico. Las importantes conclusiones que se han determinado son: Al relacionar las variables de acuerdo a sus dimensiones de la investigación se han encontrado como resultado 0.47, 0.55, 0.65, 0.66, 0.87, 0.89, etc., lo que indica que existe relación media, moderada, considerable y alta entre cada una de las variables de investigación con sus respectivas dimensiones lo cual demuestra que a mayor uso y aplicación de las WebQuest se consolida y se incrementa el pensamiento crítico utilizando una diversidad de estrategias en las diversas áreas académicas de los estudiantes de la muestra de estudio. El nivel de conocimiento que han desarrollado los estudiantes en relación al uso educativo de las WebQuest y los procesos de investigación ha demostrado que se ha incrementado su capacidad de discernimiento y precisión conceptual durante los trabajos académicos desarrollados en el aula de innovación, incrementándose su interés y constante aplicación de la herramienta durante las sesiones de aprendizaje. El nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de la muestra se ha incrementado de manera importante por la diversidad de estrategias utilizadas con la aplicación de las WebQuest en los trabajos académicos. Se ha demostrado que la relación existente entre los WebQuest y el pensamiento crítico de los alumnos de la muestra es moderada, importante y alta por los mismos resultados que presente porque fluctúan entre 0.4 y 0.9 en la correlacional de Pearson, lo que indica que a mayor uso de los WebQuest es mayor el desarrollo y consolidación del pensamiento crítico de los estudiantes de la muestra de estudio, al mismo tiempo aplicando la prueba T se ha obtenido resultado de 1.8481 que se encuentran fuera del rango aceptación de la hipótesis nula lo que valida la hipótesis de trabajo demostrando con amplitud la aplicación coherente y sistematizada de la herramienta educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectWebQuestes_ES
dc.subjectusos educativos de internetes_ES
dc.titleLos WebQuest y el pensamiento crítico en los alumnos de la institución educativa Nº 34139 de San Pedro de Pillao – Yanahuancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailross.luz.g.s@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME DE TESIS ROSA LUZ GOMEZ SEGURA.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons