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Título : Estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio en la Institución Educativa Alfred Nobel – Pasco, 2017
Autor : Chinguel Cordero, Edinson
Montesinos Caqui, Franz Julinho
Asesor : Espinoza Leon, Alcides Eusebio
Palabras clave : Marketing educativo;Demanda de servicio
Fecha de publicación : 15-nov-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En la investigación intitulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCACIONAL PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DEL SERVICIO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFRED NOBEL PASCO, 2017” relacionado al Marketing Educacional cuyo objetivo es identificar y comunicar las características que dan realce a una institución educativa, mostrando la relevancia, diferencia en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La Institución Educativa "Alfred Nobel", ha sufrido en estos últimos años una disminución en la demanda de sus usuarios (estudiantes) por lo que el estudio buscó establecer una propuesta que naciera de sus usuarios y sus progenitores para establecer estrategias de marketing educacional. El objetivo principal es: Diseñar estrategias de marketing educacional para incrementar la demanda del servicio educativo en la Institución Educativa "Alfred Nobel"- Pasco. La muestra trabajada fue de público 152, la muestra proporcional de los padres 69, estudiantes fueron 73 y docentes y administrativos fueron 10. Las principales conclusiones son: Analizada la serie histórica entre el año 2013 al 2017 de la Institución Educativa "Alfred Nobel", se determinó el porcentaje de decrecimiento de la demanda del servicio educativo. Se confirmó que la causa primordial es no emplear la estrategia de personas, es decir si la institución no mejora la satisfacción de los colaboradores no conseguirá la excelencia de servicio educativo asimismo se ubicaron entre otras causas no dar prioridad la satisfacción del estudiante y no dar preferencia a la calidad de servicio Entre las propuestas de las estrategias de marketing educacional que incrementen la demanda del servicio educativo, tenemos motivar a sus colaboradores, dar prioridad a la satisfacción de cliente sobre todo ofreciendo calidad de servicio. Asimismo, tenernos los spots vi publicitarios televisivos, así como la idea de destacar con murales de personajes ilustres (ex estudiantes, Premio Nobel en Literatura: Escritor Mario Vargas Llosa) y alumnos/as destacados-representativos. De este modo se puede considerar el obsequiar artículos publicitarios, ambos tipos de padres destacaron que a veces se debe hacer. De los tres estratos encuestados afirmaron en mayoría que se deben obsequiar artículos publicitarios porque favorecería el aumento de la demanda del servicio educativo. También opinaron que el difundir vídeos relacionados con el tipo de metodología y materiales educativos generaría un significativo aumento en el número de estudiantes.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/869
metadata.dc.contributor.email: ochc_94@homail.com
franzmontesinos@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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