Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuis Vazquez, Edith Rocio-
dc.contributor.authorGuillermo Castro, Judith Nancy-
dc.date.accessioned2019-02-07T20:04:25Z-
dc.date.available2019-02-07T20:04:25Z-
dc.date.issued2018-04-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/798-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge debido a que se ha observado que gran parte de los profesores de educación inicial en la provincia de Cerro de Pasco no poseen los medios adecuados en la aplicación de la psicomotricidad en la iniciación de la lecto-escritura en niños de cinco años de edad , donde observamos que los niños realizan sus actividades psicomotrices sin ninguna ficha de evaluación de sus actividades psicomotrices ,no dan utilidad a los campos deportivos , áreas verdes o si no lo hacen por obligación Asimismo en la actualidad se observa las maestras se preocupan en enseñar a leer y a escribir a los niños de cinco años de edad en el nivel inicial por la competitividad que conlleva a obtener mayor número de estudiantes aplicando un inadecuado método en la iniciación de la lecto-escritura con métodos tradicionales y manteniéndolo sentados con el uso y abuso de los cuadernos donde se proponen actividades que no tienen significado por el escaso conocimiento de las maestras que no dan importancia a los garabatos , trazos , grafías de los niños y niñas en la cual trabajamos con técnicas y planteamos este problema para desarrollar nuevas estrategias de acuerdo a cada contexto dejando de lado las estrategias tradicionales y aplicamos un prueba de entrada para poder observar el avance que se obtuvo tratando de mejorar entre los puntajes obtenidos en la prueba de la psicomotricidad , con lo que se demuestra que la psicomotricidad es fundamental en el desarrollo de la lecto escritura en los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución educativa N°34033 Paragsha Cerro de Pasco Inicial mente se debe trabajar con ellos mediante periodos cortos e irlos prolongando poco a poco a medida de que su comportamiento corporal y su desarrollo integral vayan dando avances respecto a sus limitaciones , los niños de educación inicial necesitan muchas oportunidades para practicar sus nuevas habilidades y esto significa proporcionar una variedad de experiencias espero que el trabajo realizado les ayude a aplicar nuevas experiencias y que los resultados de este trabajo les permita a las maestras a mejorar estrategias y que sean los entes generadores del cambio de conciencia y mejoren su práctica pedagógicaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectLa coordinación motora finaes_ES
dc.subjectLa iniciación de la lecto-escritura en niños y niñases_ES
dc.titleLa coordinación motora fina en la iniciación de la lecto-escritura en niños y niñas de 5 años de edad de la edad de la institución educativa N° 34033 Paragsha Cerro de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de formación profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailselyshalon@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45904483_T.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons