Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/784
Título : Implementación de estrategias para mejorar los indicadores de seguridad y salud en el trabajo en la unidad operativa Chungar – Volcan compañía minera S.A.A.
Autor : Arzapalo Raymundo, Miguel Ángel
Asesor : Oscuvilca Tapia, Joel Enrique
Palabras clave : Implementación de estrategias para mejorar los indicadores de seguridad;Indicadores de seguridad y salud en el trabajo
Fecha de publicación : 19-dic-2018
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La industria de la minería es considerada como una de las actividades más riesgosas, debido a la alta incidencia de los accidentes de trabajo, afectando al personal, equipos y materiales; aun en los países más desarrollados, donde el sector minero tiene una importante contribución a la generación de empleo y desarrollo, las estadísticas de accidentes de trabajo que reinciden en este sector son preocupantes; de ahí que estos países cuentan con estándares y sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo. A finales del 2017, ya con Glencore como socio mayoritario, Volcan decidió reforzar dicho sistema e incorporar el Programa Trabajo Seguro. Este programa lo viene aplicando Glencore en todas sus operaciones a nivel mundial y es una manera de alinear a Chungar a esta innovadora filosofía. La rigurosidad de este programa en materia de seguridad, lo cual marca una diferencia en beneficio de los procesos de la empresa. Con este programa se rompieron antiguos paradigmas que provocaron incluso el cese de actividades en su momento. El programa trabajo seguro incluye la reportabilidad de los incidentes de alto potencial. Con este programa se reportó incidentes que inclusive causo la paralización de las operaciones como en el caso de la unidad Chungar. En este sentido la presente investigación tiene como objeto, el estudio de las estrategias implementadas para mejorar los indicadores de seguridad y salud en el trabajo en la unidad operativa Chungar – Volcan Compañía Minera S.A.A. , cuestión de gran importancia para el sector empresarial, pues en los momentos actuales dentro del ámbito empresarial a nivel internacional constituye un parámetro para determinar si una empresa es socialmente responsable, por lo que nuestro país no está ajeno de estas exigencias en el contexto empresarial.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/784
metadata.dc.contributor.email: miguelangelmaaar32@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43115738_T.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons