Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorRafaelo Espinoza, Marilia Gladyz-
dc.date.accessioned2025-12-18T23:05:28Z-
dc.date.available2025-12-18T23:05:28Z-
dc.date.issued2025-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5981-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Relación entre el Uso de Tecnología Educativa y la Mejora en la Comprensión Lectora en Estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 34678 'Señor de Los Milagros' - Yanahuanca - 2024", tiene como objetivo principal analizar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas en el aula y el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. El estudio adopta un enfoque cuantitativo de diseño correlacional no experimental, con una población conformada por estudiantes del nivel primario de la institución educativa mencionada. Se utilizó un muestreo probabilístico para seleccionar a los participantes, quienes fueron evaluados mediante instrumentos específicos: un cuestionario para medir el uso de tecnología educativa y una prueba estandarizada para evaluar los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico). Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa entre el uso de tecnología educativa y la mejora en la comprensión lectora, destacando que las herramientas tecnológicas contribuyen especialmente al desarrollo del nivel inferencial. Se concluye que la integración adecuada de tecnología educativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje potencia las capacidades lectoras de los estudiantes, siendo una estrategia clave para mejorar el desempeño académico. Estos hallazgos subrayan la importancia de fortalecer la capacitación docente en el uso de tecnologías y de implementar políticas educativas que promuevan su uso efectivo en las aulas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstudiantes secundarioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.titleRelación Entre el Uso de Tecnología Educativa y la Mejora en la Comprensión Lectora en Estudiantes de la Institución Educativa Integrada N°34678 “Señor de Los Milagros” - Yanahuanca - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmrafaeloe@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46213007_T.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons