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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaucar Coz, Degollación Andrés-
dc.contributor.authorPaucar Rosales, Sergio Emilio-
dc.date.accessioned2025-12-11T19:44:46Z-
dc.date.available2025-12-11T19:44:46Z-
dc.date.issued2025-08-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5954-
dc.description.abstractLas categorías jurídicas de democracia y estado de derecho, como fundamentos esenciales de la estructura política y legal, establecen un marco en el cual se garantiza la igualdad para todos, promoviendo el respeto a la Constitución. En un estado democrático de derecho, la igualdad se considera un elemento natural y pacífico del sistema jurídico, que regula y resuelve las disputas cotidianas mediante la aplicación imparcial de la ley. De esta forma, tanto las autoridades como los ciudadanos están sometidos a las mismas normas, fomentando un orden justo y constitucional en el que el poder estatal siempre está subordinado a la ley, protegiendo los derechos fundamentales y promoviendo una convivencia basada en la justicia, la legalidad y la participación ciudadana. La corrupción es un fenómeno global que afecta tanto a países con democracias consolidadas en Europa como a naciones menos desarrolladas, donde sus consecuencias suelen ser más graves. Este problema obstaculiza el crecimiento económico y cuestiona la soberanía nacional, convirtiéndose en un fenómeno social e institucional arraigado en la historia humana. La corrupción sistémica, vinculada a la falta de autonomía del poder judicial, requiere respuestas urgentes, ya que su origen político puede generar exclusión social y agravar la crisis del sistema estatal. Según Hurtado Pozo, existen dos tipos de corrupción: la directa, que se presenta en actos individuales y específicos donde se pueden identificar claramente a los involucrados, las víctimas y los motivos; y la corrupción institucionalizada, que es más oculta, forma parte de la estructura misma de las instituciones y resulta difícil de relacionar directamente con causas y efectos concretos. Mientras la corrupción directa es más visible y sancionable, la institucionalizada es más compleja y requiere un análisis profundo para comprender su impacto y origen, representando un desafío mayor para su erradicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectPrincipio de igualdades_ES
dc.subjectFiscales_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectDelitoes_ES
dc.subjectCorrupciónes_ES
dc.subjectFiscalía penales_ES
dc.titleEjercicio del principio de igualdad de los fiscales y la investigación del delito de corrupción en la fiscalía penal de Pasco, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Derecho Y Ciencias Políticases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Derechoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02es_ES
dc.contributor.emailcrozfire.09@gmail.comes_ES
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