Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYancán Camahualí, Antonio-
dc.contributor.authorCalixto Hermosilla, Hernán Luciano-
dc.contributor.authorCuellar Lobatón, Roy Percy-
dc.date.accessioned2019-01-10T16:24:36Z-
dc.date.available2019-01-10T16:24:36Z-
dc.date.issued2019-01-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/590-
dc.description.abstractContinuamente en nuestro entorno podemos observar con facilidad casos socios educativos de discriminación generados en la forma y estilo de comunicarse mediante una lengua en la mayoría de los componentes del proceso educativo. Tal es así; que con mucha satisfacción nos permitimos en presentar la tesis intitulada: “BILINGUÍSMO Y BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN EN PADRES DE FAMILIA QUECHUA HABLANTES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA “SAN LUCAS” DE LA COMUNIDAD DE PAMPAMARCA-HUÁNUCO, 2017”; con la finalidad de Optar el Título Profesional de Licenciada en Educación, mención: Inglés-Quechua. En este mundo globalizado se reconoce que, en las Instituciones Educativas existe un problema de multilingüismo tiene su origen en la cultura de los pueblos y como tal debe ser tratado y atendido cuidadosamente en las misma. Para tal efecto, la investigación se desarrolló teniendo en cuenta uno de los esquemas recomendados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, por lo que en su estructura consta de dos partes como son: En la primera parte se refiere a los Aspectos Teóricos: Capítulo I: Planteamiento del Problema, abarca: la identificación y determinación del 7 problema, formulación del problema, y la formulación de los objetivos; Capítulo II: Marco Teórico, comprende: los antecedentes de estudio, las bases teóricos científicos, la definición de términos, sistema de hipótesis, y el sistema de variables; Capítulo III: Metodología de Estudio, comprende: el tipo de investigación, diseño, población y muestra de estudio, método, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de análisis y procesamiento de datos, y selección y validación de los instrumentos de recolección de datos. En la segunda parte se refiere al Trabajo de Campo o Práctico: Capítulo IV: Resultados y Discusión, comprende: Tratamiento estadístico e interpretación de cuadros, presentación de resultados, contrastación de hipótesis, y discusión de resultados, dando lugar todo ello a la formulación de conclusiones y las recomendaciones del proceso de investigación. Al poner este trabajo en consideración de los señores miembros del jurado, lo hacemos con la convicción de ex alumnos en permanente proceso de aprendizaje y dispuesto a recibir la crítica constructiva y sugerencias, que estamos seguros enriquecerá este y posteriores estudios, por cuyos aportes valiosos les expresamos nuestro reconocimiento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carri{ones_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectBilinguísmo y barreras de la comunicaciónes_ES
dc.subjectQuechua hablanteses_ES
dc.titleBilinguísmo y barreras de la comunicación en padres de familia quechua hablantes en la Institución Educativa Pública San lucas de la comunidad de Pampamarca Huánuco, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Faculrad de Ciencias de la educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programInglés - Quechuaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailpercyipda@hotmail.com / hernanlch04@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inglés - Quechua

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_22758325_40689989_T.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons