Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Angel-
dc.contributor.authorAdvincula Ponce, Jaqueline Janeth-
dc.contributor.authorSoto Mandujano, Rocio Doris-
dc.date.accessioned2025-11-26T17:01:08Z-
dc.date.available2025-11-26T17:01:08Z-
dc.date.issued2025-11-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5905-
dc.description.abstractLa presente investigación exploró la relación entre el uso de videojuegos y el desarrollo de habilidades creativas en estudiantes de segundo grado, en un contexto donde la tecnología digital se ha convertido en parte integral de la educación secundaria. El estudio buscó determinar la correlación entre el uso de videojuegos y el desarrollo de habilidades creativas, específicamente en las dimensiones de fluidez creativa, flexibilidad mental y originalidad. La investigación empleó un enfoque cuantitativo con diseño correlacional, trabajando con una muestra de 25 estudiantes del segundo grado del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica El Amauta, Pasco. Se utilizaron dos instrumentos validados: el Cuestionario de Uso de Videojuegos (CUV) y el Test de Pensamiento Creativo, aplicando el coeficiente de correlación de Spearman para el análisis de datos. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte entre el uso de videojuegos y el desarrollo de habilidades creativas (rho=0.685, p<0.05). Las correlaciones más significativas se encontraron en la dimensión de flexibilidad mental (rho=0.701) y originalidad (rho=0.673). Estos hallazgos sugieren que el uso orientado de videojuegos puede contribuir significativamente al desarrollo de habilidades creativas en estudiantes de nivel primario, especialmente en aspectos relacionados con la adaptabilidad mental y la generación de ideas originales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjecthabilidades creativases_ES
dc.titleVideojuegos y el desarrollo de Habilidades Creativas en estudiantes de segundo grado del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica El Amauta, Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjackyonmi.0414@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailrsotoma@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42792722_T.pdf767,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons