Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira López, Marianela Susana-
dc.contributor.authorMendoza Carhuas, Estefany Benedicta-
dc.contributor.authorRivera Carhuas, Ana Paola-
dc.date.accessioned2025-11-21T22:10:16Z-
dc.date.available2025-11-21T22:10:16Z-
dc.date.issued2025-10-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5896-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estado emocional docente y el clima organizacional en dos Instituciones Educativas de Educación Inicial, Lima y Pasco- 2023; investigación de tipo descriptivo, el diseño fue el correlacional- comparativo, para lo cual se aplicaron dos instrumentos para la medición de las dos variables, el Test para evaluar los Estados Emocionales /TMMS-24 y el Cuestionario para evaluar el Clima Organizacional de una Institución Educativa; la muestra estuvo conformada por un total de 22 docentes en ambas instituciones, 15 de la I.E “La Roca” de Lima y 7 de la I.E “Francisco Bolognesi” de Pasco. Los resultados indican que el 57% de los docentes de la I.E. de Pasco muestran un adecuado estado emociona, comparado con un 40% de los docentes de la I.E de Lima, con el restante 53% que necesita mejorar; respecto al clima organizacional, la I.E. de Pasco, alcanza un nivel Regular con un 43% a comparación del 67% que lo tiene la I.E de Lima. y el nivel Bueno la I.E. de Pasco tiene el 57% mayor al 27% que presenta la I.E. de Lima. Estos nos indica que existe un mejor clima organizacional en la I.E. de Pasco. Se concluye que existe una relación positiva entre el estado emocional docente y el clima organizacional en las dos Instituciones Educativas, determinando una buena correlación, con un coeficiente de correlación de 0.63 para la I.E de Lima y de 0.75 para la I.E de Pasco, determinado a partir del empleo del estadístico R de Pearson.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectClima institucionales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectManejo del conflictoes_ES
dc.subjectEstructura organizacionales_ES
dc.titleEstado emocional docente y clima organizacional en dos Instituciones Educativas de Educación Inicial, Lima y Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailestefania.beni.55@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailpaolariver.23@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46343599_T.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons