Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5876
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Angel-
dc.contributor.authorCoqui Jines, Johel-
dc.date.accessioned2025-11-17T21:36:22Z-
dc.date.available2025-11-17T21:36:22Z-
dc.date.issued2025-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5876-
dc.description.abstractLa educación en el Perú tiene un sinnúmero de problemas. Es usado como sustituto de argumentos en campañas políticas y de panacea para encumbrar a líderes de diversas índoles. La sociedad depende de los sistemas educativos y estos requiere de calidad en su accionar en todos sus ámbitos. Así la problemática por la calidad educativa se puede emprender en diversos frentes y uno de ellos es la gestión en sus diferentes aristas. Esta investigación tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre las variables de gestión educativa y calidad de la educación. Para esto se ha focalizado a la institución educativa Integrada JEC Nro 31756 - Ricardo Palma de la provincia y región Pasco en Perú para establecer dicho trabajo. El afán del investigador es entender los parámetros de relación y para esto se aplicó un cuestionario a un total de 48 personas entre docentes y administrativos de la institución educativa tomando en cuenta las variables ya dimensionadas en un total de 36 ítems distribuidos de manera que pueda satisfacer cada dimensión planificada. Se utilizó el estadígrafo de Coeficiente de Medición de Pearson para establecer el grado de relación entre variables y así validar cada una de las hipótesis planteadas. El resultado es que existe una relación de .814 de escala en lo que corresponde a una positiva alta y de tal manera se expresa una validez de la hipótesis general. Así se concluye que entre la gestión educativa y la calidad de la educación existe una fuerte relación que hace que cada una de estas acciones esté estrechamente interacción para el buen funcionamiento La institución educativa tanto los factores como planificación, liderazgo, competitividad eficacia y eficiencia, además de la relevancia de la educación en la comunidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.titleGestión educativa y calidad de la educación en Chaupimarca, Pasco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestrí en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.0es_ES
dc.contributor.emailjohelcolqui@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43878251_M.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons