Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5785
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oscategui Nájera, Gastón Jeremías | - |
dc.contributor.author | Chavez Yanayaco, Soraida | - |
dc.contributor.author | Simon Espinoza, Edelmira | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-21T14:09:18Z | - |
dc.date.available | 2025-10-21T14:09:18Z | - |
dc.date.issued | 2025-10-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5785 | - |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el crucigrama como recurso didáctico para desarrollar la competencia de escribe diversos textos de los estudiantes del segundo grado de la institución Nº 35001 Cipriano Proaño. La investigación es de tipo de aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental con pre test y post test con un solo grupo, muestra no probabilística por conveniencia conformado por 26 estudiantes. La revisión de la literatura es el trabajo inicial para contar con el sustento de la aplicación e interpretación de los resultados del estudio. Las pruebas del pre test y post test que se intercala entre la intervención en el grupo experimental, arroja resultados luego del planificación, ejecución y evaluación curricular, para la producción de textos en el cual se incorpora el uso de los crucigramas como recursos didácticos. Los resultados organizados por el tiempo de aplicación y las dimensiones de la variable dependiente presentan los mejores resultados en el post test, la prueba de hipótesis con una significancia bilateral de .000 es menor a la regla de decisión p < .05 lo que se atribuye al empleo de los crucigramas como material didáctico una diferencia significativa a favor del post test por lo que rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. concluyendo que los crucigramas influyen significativamente en la mejora de la producción de diversos tipos de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Crucigrama | es_ES |
dc.subject | Recurso didáctico | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.title | Crucigramas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: escribe diversos tipos de texto de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 35001 “Cipriano Proaño” – Chaupimarca - Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | soracy99@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | edelmirasimonespinoza@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_45019564_T.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons