Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscategui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorChavez Yanayaco, Soraida-
dc.contributor.authorSimon Espinoza, Edelmira-
dc.date.accessioned2025-10-21T14:09:18Z-
dc.date.available2025-10-21T14:09:18Z-
dc.date.issued2025-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5785-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye el crucigrama como recurso didáctico para desarrollar la competencia de escribe diversos textos de los estudiantes del segundo grado de la institución Nº 35001 Cipriano Proaño. La investigación es de tipo de aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental con pre test y post test con un solo grupo, muestra no probabilística por conveniencia conformado por 26 estudiantes. La revisión de la literatura es el trabajo inicial para contar con el sustento de la aplicación e interpretación de los resultados del estudio. Las pruebas del pre test y post test que se intercala entre la intervención en el grupo experimental, arroja resultados luego del planificación, ejecución y evaluación curricular, para la producción de textos en el cual se incorpora el uso de los crucigramas como recursos didácticos. Los resultados organizados por el tiempo de aplicación y las dimensiones de la variable dependiente presentan los mejores resultados en el post test, la prueba de hipótesis con una significancia bilateral de .000 es menor a la regla de decisión p < .05 lo que se atribuye al empleo de los crucigramas como material didáctico una diferencia significativa a favor del post test por lo que rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. concluyendo que los crucigramas influyen significativamente en la mejora de la producción de diversos tipos de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectCrucigramaes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectProducción de textoses_ES
dc.titleCrucigramas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: escribe diversos tipos de texto de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 35001 “Cipriano Proaño” – Chaupimarca - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsoracy99@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailedelmirasimonespinoza@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45019564_T.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons