Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorCuarez Lanazca, Jhenyfer Ornella-
dc.contributor.authorPorras Mahuanca, Evelyn Elva-
dc.date.accessioned2025-10-02T20:36:58Z-
dc.date.available2025-10-02T20:36:58Z-
dc.date.issued2025-09-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5723-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es examinar la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de matemáticas y el desempeño académico de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 2077, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, en Junín, durante el año 2023. El estudio busca explorar si el uso de juegos didácticos contribuye a mejorar tanto la comprensión de conceptos matemáticos como el rendimiento general de los estudiantes en esta área específica, comparando los resultados con los métodos tradicionales de enseñanza. A través de esta investigación, se pretende evidenciar cómo herramientas lúdicas pueden influir de manera positiva en el aprendizaje escolar y en el desarrollo de habilidades cognitivas, potenciando el rendimiento académico en los primeros años de educación básica. La finalidad del estudio denominado "Los juegos educativos en el aprendizaje del área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 2077 – Distrito de San Martín de Pangoa - Junín, 2023" es analizar la relación entre el uso de juegos educativos y el desarrollo del aprendizaje matemático, así como su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes es examinar el impacto de los juegos educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas y en el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado. La investigación se enfoca en identificar si el uso de juegos didácticos mejora la comprensión de los contenidos matemáticos y eleva los resultados académicos de los niños, comparando este enfoque con los métodos tradicionales de enseñanza en el aula. A través de la investigación, se pretende resaltar la importancia de incorporar estrategias lúdicas en la educación primaria para fortalecer el rendimiento académico y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectLos juegos educativos en el aprendizaje del área de matemáticaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLos Juegos Educativos en el Aprendizaje del área de Matemática y Rendimiento Académico de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa N° 2077 – Distrito de San Martin de Pangoa – Junin, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjhenyferornella@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaileporrasmahuanca@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72179677_T.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons