Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5723
Título : | Los Juegos Educativos en el Aprendizaje del área de Matemática y Rendimiento Académico de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa N° 2077 – Distrito de San Martin de Pangoa – Junin, 2023 |
Autor : | Cuarez Lanazca, Jhenyfer Ornella Porras Mahuanca, Evelyn Elva |
Asesor : | Berrospi Feliciano, Jorge |
Palabras clave : | Los juegos educativos en el aprendizaje del área de matemática;Rendimiento académico |
Fecha de publicación : | 30-sep-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El objetivo de esta investigación es examinar la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de matemáticas y el desempeño académico de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 2077, ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa, en Junín, durante el año 2023. El estudio busca explorar si el uso de juegos didácticos contribuye a mejorar tanto la comprensión de conceptos matemáticos como el rendimiento general de los estudiantes en esta área específica, comparando los resultados con los métodos tradicionales de enseñanza. A través de esta investigación, se pretende evidenciar cómo herramientas lúdicas pueden influir de manera positiva en el aprendizaje escolar y en el desarrollo de habilidades cognitivas, potenciando el rendimiento académico en los primeros años de educación básica. La finalidad del estudio denominado "Los juegos educativos en el aprendizaje del área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa N° 2077 – Distrito de San Martín de Pangoa - Junín, 2023" es analizar la relación entre el uso de juegos educativos y el desarrollo del aprendizaje matemático, así como su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes es examinar el impacto de los juegos educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas y en el rendimiento académico de los estudiantes de primer grado. La investigación se enfoca en identificar si el uso de juegos didácticos mejora la comprensión de los contenidos matemáticos y eleva los resultados académicos de los niños, comparando este enfoque con los métodos tradicionales de enseñanza en el aula. A través de la investigación, se pretende resaltar la importancia de incorporar estrategias lúdicas en la educación primaria para fortalecer el rendimiento académico y fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5723 |
metadata.dc.contributor.email: | jhenyferornella@gmail.com eporrasmahuanca@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72179677_T.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons