Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5697
Título : Empleo de perplexity en el tratamiento de notación científica y sistema de unidades con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, 2024
Autor : Ataucuri Sanchez, Chantal Zarela
Flores Ayra, Daniel Anghelo
Asesor : Malpartida Lovaton, Raúl
Palabras clave : Notación científica;Sistema de unidades;Perplexity;Estudiantes universitarios de educación
Fecha de publicación : 20-ago-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación desarrollada consideró el siguiente objetivo general de investigación: Explicar el empleo de Perplexity en el tratamiento de notación científica y sistema de unidades con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Para su logro se uso el tipo de investigación tecnológica, el diseño de investigación cuasiexperimental con grupos de control y experimental, se usó el método del juicio de expertos para validar el pretest y postest respectivamente y su coeficiente de confiabilidad con el método del Alfa de Cronbach fue de 0,72, se consideró una población de 172 estudiantes del I semestre, de la Escuela Profesional de Educación secundaria y la muestra estuvo constituido por 60 estudiantes de la sección C, que fue el grupo experimental, y la sección A con 50 estudiantes conformo el grupo de control. Algunos resultados que se obtuvo fueron media aritmética de 14 y 12 para los grupos experimental y de control respectivamente, coeficientes de variación del 13% y 54% para los grupos mencionados y algunas conclusiones que se obtuvieron fueron: Se explicó el empleo de Perplexity en el tratamiento de notación científica y sistema de unidades con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Así lo evidencia la prueba de hipótesis realizada de la U de Mann Whitney.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5697
metadata.dc.contributor.email: chantalzarelaataucurisanchez@gmail.com
dfloresayra@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76655313_T.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons