Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/567
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Lopez, Marianela Susana | - |
dc.contributor.author | Quispe Tacusi, Rosario | - |
dc.contributor.author | Quispe Tacusi, Regina Yenifer | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T20:34:20Z | - |
dc.date.available | 2019-01-09T20:34:20Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/567 | - |
dc.description.abstract | La música según las últimas investigaciones, es considerada como una herramienta potente en el desarrollo del ser humano, vemos sus efectos sobre la base biológica, cognitiva y afectiva de las personas; ya que activa las emociones, modifica los estados de ánimo, provoca diversas reacciones y mejora la calidad de las experiencias personales y las relaciones humanas. En la actualidad existen estudios que ofrecen datos relevantes sobre el potencial de la educación rítmica en el desarrollo cognitivo, emocional y psicomotriz de los niños. Dentro de la enseñanza musical el ritmo ocupa un papel muy importante porque proporciona orden, serenidad, equilibrio. Desarrolla capacidades motrices (caminar, correr, saltar). El desarrollo del sentido del ritmo favorece la formación del sistema nervioso. Por otro lado, debemos recordar que el ritmo es un elemento de vida fisiológica que se encuentra en el ser humano, al respirar, al caminar y en todo su acontecer se puede conseguir el ritmo. En el estudiante carente de ritmo la conciencia del movimiento corporal está poco desarrollada, en sus tres elementos la duración, intensidad y plástica. Es por esos importante que el docente consiga que el niño utilice en todo momento el movimiento viviente o fisiológico, en un principio por imitación y luego de forma más consciente, a través de la educación rítmica. En la presente investigación damos a conocer cómo a través de las actividades musicales los niños desarrollan el ritmo a través de los elementos musicales que a esta edad pueden desarrollar; de igual manera consideramos importante este estudio ya que contribuye a mejorar el desarrollo integral del niño desde el punto fisiológico, de movimiento y expresión. Por otro lado, también se contribuye con la metodología que debe utilizar la docente para trabajar el desarrollo del ritmo en el niño y niña. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/msword | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Actividades musicales | es_ES |
dc.subject | Educacion ritmica | es_ES |
dc.title | Actividades musicales para desarrollar la educacion ritmica de los niños de I.E.I 1266 Alccayhuarme del distrito de Chamaca provincia Chumbibilca-Cusco 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Inicial - Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | yeni598@hotmail.com /rosaquitas@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ROSARIO Y JENIFER.docx | 234,21 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons