Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira Lopez, Marianela Susana-
dc.contributor.authorQuispe Tacusi, Rosario-
dc.contributor.authorQuispe Tacusi, Regina Yenifer-
dc.date.accessioned2019-01-09T20:34:20Z-
dc.date.available2019-01-09T20:34:20Z-
dc.date.issued2018-12-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/567-
dc.description.abstractLa música según las últimas investigaciones, es considerada como una herramienta potente en el desarrollo del ser humano, vemos sus efectos sobre la base biológica, cognitiva y afectiva de las personas; ya que activa las emociones, modifica los estados de ánimo, provoca diversas reacciones y mejora la calidad de las experiencias personales y las relaciones humanas. En la actualidad existen estudios que ofrecen datos relevantes sobre el potencial de la educación rítmica en el desarrollo cognitivo, emocional y psicomotriz de los niños. Dentro de la enseñanza musical el ritmo ocupa un papel muy importante porque proporciona orden, serenidad, equilibrio. Desarrolla capacidades motrices (caminar, correr, saltar). El desarrollo del sentido del ritmo favorece la formación del sistema nervioso. Por otro lado, debemos recordar que el ritmo es un elemento de vida fisiológica que se encuentra en el ser humano, al respirar, al caminar y en todo su acontecer se puede conseguir el ritmo. En el estudiante carente de ritmo la conciencia del movimiento corporal está poco desarrollada, en sus tres elementos la duración, intensidad y plástica. Es por esos importante que el docente consiga que el niño utilice en todo momento el movimiento viviente o fisiológico, en un principio por imitación y luego de forma más consciente, a través de la educación rítmica. En la presente investigación damos a conocer cómo a través de las actividades musicales los niños desarrollan el ritmo a través de los elementos musicales que a esta edad pueden desarrollar; de igual manera consideramos importante este estudio ya que contribuye a mejorar el desarrollo integral del niño desde el punto fisiológico, de movimiento y expresión. Por otro lado, también se contribuye con la metodología que debe utilizar la docente para trabajar el desarrollo del ritmo en el niño y niña.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectActividades musicaleses_ES
dc.subjectEducacion ritmicaes_ES
dc.titleActividades musicales para desarrollar la educacion ritmica de los niños de I.E.I 1266 Alccayhuarme del distrito de Chamaca provincia Chumbibilca-Cusco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programInicial - Primariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailyeni598@hotmail.com /rosaquitas@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROSARIO Y JENIFER.docx234,21 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons