Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5660
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berrospi Feliciano, Jorge | - |
dc.contributor.author | Yllescas Celestino, Eliel Agustin | - |
dc.contributor.author | Sanchez Basilio, Elisabet Erica | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T15:39:42Z | - |
dc.date.available | 2025-09-12T15:39:42Z | - |
dc.date.issued | 2025-08-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5660 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de conocer la relación entre el uso de software educativo como recurso didáctico y el aprendizaje significativo de la informática en los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros - Yanahuanca en 2022. En la enseñanza del cálculo, frecuentemente se presentan dificultades de aprendizaje. Una de las principales dificultades es la tendencia a enfocarse en definiciones formales sin abordar las ideas geométricas fundamentales que originaron dichas formalizaciones. Esta omisión puede hacer que los estudiantes no comprendan plenamente los conceptos subyacentes y su aplicación práctica. En concordancia con esta perspectiva, se propuso un trabajo exhaustivo centrado en la creación de situaciones a-didácticas, basadas en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau (1986). Este enfoque busca diseñar un programa curricular de matemáticas que incorpore la geometría en el proceso de enseñanza de la noción de derivada, permitiendo a los estudiantes resolver problemas de optimización sin recurrir a definiciones formales. El objetivo de este estudio es determinar cómo influye el uso del software educativo como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de la informática en los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros, ubicada en Yanahuanca, durante el año 2022. El alcance de la investigación es seccional, ya que se llevará a cabo en un período aproximado de seis meses. En cuanto a su profundidad, se caracteriza como un trabajo de investigación descriptivo, ya que se enfoca en describir el papel del software educativo como recurso didáctico en el aprendizaje de la informática entre los estudiantes de la mencionada institución. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Software educativo | es_ES |
dc.subject | Recurso didáctico | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Informática de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | I.E. Señor de los Milagros | es_ES |
dc.subject | Yanahuanca | es_ES |
dc.title | El software educativo como recurso didáctico y el aprendizaje significativo de la informática de los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros - Yanahuanca 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | eliel.2019.16@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | Sabali10@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_75963858_T.pdf | 7,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons