Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorYllescas Celestino, Eliel Agustin-
dc.contributor.authorSanchez Basilio, Elisabet Erica-
dc.date.accessioned2025-09-12T15:39:42Z-
dc.date.available2025-09-12T15:39:42Z-
dc.date.issued2025-08-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5660-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de conocer la relación entre el uso de software educativo como recurso didáctico y el aprendizaje significativo de la informática en los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros - Yanahuanca en 2022. En la enseñanza del cálculo, frecuentemente se presentan dificultades de aprendizaje. Una de las principales dificultades es la tendencia a enfocarse en definiciones formales sin abordar las ideas geométricas fundamentales que originaron dichas formalizaciones. Esta omisión puede hacer que los estudiantes no comprendan plenamente los conceptos subyacentes y su aplicación práctica. En concordancia con esta perspectiva, se propuso un trabajo exhaustivo centrado en la creación de situaciones a-didácticas, basadas en la Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) de Brousseau (1986). Este enfoque busca diseñar un programa curricular de matemáticas que incorpore la geometría en el proceso de enseñanza de la noción de derivada, permitiendo a los estudiantes resolver problemas de optimización sin recurrir a definiciones formales. El objetivo de este estudio es determinar cómo influye el uso del software educativo como recurso didáctico en el aprendizaje significativo de la informática en los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros, ubicada en Yanahuanca, durante el año 2022. El alcance de la investigación es seccional, ya que se llevará a cabo en un período aproximado de seis meses. En cuanto a su profundidad, se caracteriza como un trabajo de investigación descriptivo, ya que se enfoca en describir el papel del software educativo como recurso didáctico en el aprendizaje de la informática entre los estudiantes de la mencionada institución.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectInformática de los estudianteses_ES
dc.subjectI.E. Señor de los Milagroses_ES
dc.subjectYanahuancaes_ES
dc.titleEl software educativo como recurso didáctico y el aprendizaje significativo de la informática de los estudiantes de la I.E. Señor de los Milagros - Yanahuanca 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaileliel.2019.16@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailSabali10@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_75963858_T.pdf7,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons