Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5646
Título : | Estilos de vida y estrés académico de los estudiantes del IV y VI semestre de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería UNDAC, Tarma 2023 |
Autor : | Calderon Cordova, Alisson Marizu Mendez Espinoza, Lucia del Pilar |
Asesor : | Baldeon Diego, Jheysen Luis |
Palabras clave : | Estilos de vida;Estrés académico;Universitarios |
Fecha de publicación : | 3-sep-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de vida y estrés académico en estudiantes de IV y VI semestre de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería UNDAC Tarma, 2023. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de nivel relacional con método analítico y deductivo, diseño no experimental correlacional y trasversal. Para la recolección de datos se utilizó los instrumentos el cuestionario de Estilos de Vida y el Inventario Estrés Académico. La muestra estuvo constituida de 54 estudiantes del IV y VI semestre, matriculados en la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Tarma. Resultado: de los 54 estudiantes encuestados el 53,7% presentó llevar estilos de vida de manera poco saludable y el 38,9% estrés académico de regular nivel. Conclusión: existe relación positiva baja entre las variables estilos de vida y estrés académico en estudiantes de IV y VI semestre en los estudiantes investigados. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5646 |
metadata.dc.contributor.email: | acalderonc@undac.edu.pe lmendeze@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_77284715_T.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons