Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorBarrera Osorio, Monica Elizabeth-
dc.contributor.authorToribio Agüero, Iveth Paola-
dc.date.accessioned2025-09-03T21:28:09Z-
dc.date.available2025-09-03T21:28:09Z-
dc.date.issued2025-08-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5620-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los bloques lógicos como recurso didáctico en la resolución de problemas aditivos de combinación de los estudiantes del 1er grado de la institución educativa Nº 35001 Cipriano Proaño – Chaupimarca – Pasco. El tipo de investigación corresponde a la aplicada, nivel explicativo por su profundidad, el diseño corresponde al pre experimental de un grupo con dos mediciones, muestrea no probabilística por conveniencia, conformada por 23 estudiantes. El instrumento es una ficha de observación de resolución de problemas aditivos de combinación, se establece una escala de 0 a 2 y los niveles de calificación de bajo, regular, bueno y destacado. El tiempo de las mediciones son dos en diferentes tiempos el primero antes del tratamiento y segundo después del tratamiento. Los resultados comparados presentan los mejores resultados en el post test, la prueba de hipótesis con una significancia bilateral de .000 es menor a la regla de decisión p < .05, se atribuye al uso de los bloques lógicos la mejora de los niveles logrados por los estudiantes. Conclusión, el uso de los bloques lógicos influyen significativamente en la resolución de problemas aditivos de combinación en estudiantes del 1er grado de educación primaria de la institución educativa N° 35001 Cipriano Proaño.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectBloques lógicoses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectProblemas aditivos de combinaciónes_ES
dc.titleBloques lógicos como recurso didáctico para resolver los problemas aditivos de combinación de los estudiantes del 1er grado de la institución educativa Nº 35001 Cipriano Proaño – Chaupimarca - Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmelibos1980@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailiveth_14_4@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40756707_T.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons