Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Mayhua, Juan Antonio-
dc.contributor.authorRojas Villar, Mery Flor-
dc.date.accessioned2025-08-12T15:01:14Z-
dc.date.available2025-08-12T15:01:14Z-
dc.date.issued2025-06-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5555-
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: Uso de dispositivos móviles y el aprendizaje en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Miguel Grau de Puerto Bermúdez. Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre uso de dispositivos móviles y el aprendizaje en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Miguel Grau de Puerto Bermúdez 2024. Con un diseño transeccional correlacional – no experimental, este enfoque pretende establecer las relaciones entre las variables de estudio. Se usó la técnica de la encuesta con el fin de obtener datos de las variables, esta aplicación se dio directamente a los estudiantes que conforman la muestra de estudio de 35 estudiantes. Según los resultados obtenidos el 94,29% que lo utilizan constantemente los dispositivos móviles, mientras que 5,71% manifiesta que hacen uso de forma esporádica los dispositivos móviles y nadie reporta no utilizarlos. Esto podría reflejar una alta dependencia o integración de los dispositivos móviles en las actividades cotidianas de los estudiantes. Como conclusión analizando la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, el nivel estadístico obtenido es de 0,988 y 0,955 de acuerdo con las variables de estudio; sabiendo que el nivel de significancia es 0,964 y 0,046, donde podemos notar que una de ellas es menor a la significancia y la otra mayor que la significación de 𝜌 < 005, lo que indica se acepta la 𝐻1 y se rechaza a la 𝐻0. Esto quiere decir que los datos obtenidos no siguen una distribución normal, para ello se utilizó una prueba de hipótesis no paramétrica como la Tau_b de Kendall.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectDispositivo móviles_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.titleUso de dispositivos móviles y el aprendizaje en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Miguel Grau de Puerto Bermúdezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailshala95_flor@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72800529_T.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons