Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5555
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carbajal Mayhua, Juan Antonio | - |
dc.contributor.author | Rojas Villar, Mery Flor | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-12T15:01:14Z | - |
dc.date.available | 2025-08-12T15:01:14Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5555 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada: Uso de dispositivos móviles y el aprendizaje en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Miguel Grau de Puerto Bermúdez. Tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre uso de dispositivos móviles y el aprendizaje en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Miguel Grau de Puerto Bermúdez 2024. Con un diseño transeccional correlacional – no experimental, este enfoque pretende establecer las relaciones entre las variables de estudio. Se usó la técnica de la encuesta con el fin de obtener datos de las variables, esta aplicación se dio directamente a los estudiantes que conforman la muestra de estudio de 35 estudiantes. Según los resultados obtenidos el 94,29% que lo utilizan constantemente los dispositivos móviles, mientras que 5,71% manifiesta que hacen uso de forma esporádica los dispositivos móviles y nadie reporta no utilizarlos. Esto podría reflejar una alta dependencia o integración de los dispositivos móviles en las actividades cotidianas de los estudiantes. Como conclusión analizando la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, el nivel estadístico obtenido es de 0,988 y 0,955 de acuerdo con las variables de estudio; sabiendo que el nivel de significancia es 0,964 y 0,046, donde podemos notar que una de ellas es menor a la significancia y la otra mayor que la significación de 𝜌 < 005, lo que indica se acepta la 𝐻1 y se rechaza a la 𝐻0. Esto quiere decir que los datos obtenidos no siguen una distribución normal, para ello se utilizó una prueba de hipótesis no paramétrica como la Tau_b de Kendall. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Dispositivo móvil | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | Uso de dispositivos móviles y el aprendizaje en el área de EPT en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Miguel Grau de Puerto Bermúdez | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | shala95_flor@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72800529_T.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons