Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5532
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Angel-
dc.contributor.authorBarboza Valverde, Anggie Lucianita-
dc.contributor.authorLlosa Tovar, Sherly Karen-
dc.date.accessioned2025-08-05T21:12:41Z-
dc.date.available2025-08-05T21:12:41Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5532-
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa la influencia de Khan Academy en el aprendizaje de computación, abordando la problemática del bajo rendimiento en competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. El objetivo general fue determinar cómo esta plataforma educativa influye en el aprendizaje de computación en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 34618 Remigio Morales Bermúdez, específicamente en algoritmos, criptografía y teoría de la información. La investigación empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, trabajando con una muestra de 62 estudiantes divididos en dos grupos: experimental (31) y control (31). Se utilizaron como instrumentos una prueba de conocimientos y una lista de cotejo, validados por expertos y con alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.891). Los resultados mostraron una mejora significativa en el grupo experimental, alcanzando un nivel de logro destacado en el post-test, mientras el grupo control se mantuvo en nivel en proceso. Las pruebas estadísticas (U de Mann-Whitney, p=0.000) confirmaron diferencias significativas en todas las dimensiones evaluadas. Se concluye que Khan Academy influye positivamente en el aprendizaje de computación, mejorando significativamente las competencias digitales de los estudiantes. Esta investigación contribuye al campo educativo proporcionando evidencia empírica sobre la efectividad de plataformas educativas digitales en contextos educativos específicos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectKhan Academyes_ES
dc.subjectaprendizaje de computaciónes_ES
dc.titleKhan Academy en el aprendizaje de computación en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 34618 Remigio Morales Bermúdez de Oxapampa, Pasco – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaila-ggie96@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailTzonkiri.1996@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72033581_T.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons