Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5532
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ventura Janampa, Miguel Angel | - |
dc.contributor.author | Barboza Valverde, Anggie Lucianita | - |
dc.contributor.author | Llosa Tovar, Sherly Karen | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-05T21:12:41Z | - |
dc.date.available | 2025-08-05T21:12:41Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5532 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación evalúa la influencia de Khan Academy en el aprendizaje de computación, abordando la problemática del bajo rendimiento en competencias digitales en estudiantes de educación secundaria. El objetivo general fue determinar cómo esta plataforma educativa influye en el aprendizaje de computación en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 34618 Remigio Morales Bermúdez, específicamente en algoritmos, criptografía y teoría de la información. La investigación empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental, trabajando con una muestra de 62 estudiantes divididos en dos grupos: experimental (31) y control (31). Se utilizaron como instrumentos una prueba de conocimientos y una lista de cotejo, validados por expertos y con alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0.891). Los resultados mostraron una mejora significativa en el grupo experimental, alcanzando un nivel de logro destacado en el post-test, mientras el grupo control se mantuvo en nivel en proceso. Las pruebas estadísticas (U de Mann-Whitney, p=0.000) confirmaron diferencias significativas en todas las dimensiones evaluadas. Se concluye que Khan Academy influye positivamente en el aprendizaje de computación, mejorando significativamente las competencias digitales de los estudiantes. Esta investigación contribuye al campo educativo proporcionando evidencia empírica sobre la efectividad de plataformas educativas digitales en contextos educativos específicos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Khan Academy | es_ES |
dc.subject | aprendizaje de computación | es_ES |
dc.title | Khan Academy en el aprendizaje de computación en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 34618 Remigio Morales Bermúdez de Oxapampa, Pasco – 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | a-ggie96@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | Tzonkiri.1996@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72033581_T.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons