Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5465
Título : | El Estado Emocional y su Influencia en el Desempeño académico en estudiantes de una I.E Secundaria de Pasco |
Autor : | Montalvo Chuquin, Sumy Mishel |
Asesor : | Lombardi Palomino, Luis Fidel |
Palabras clave : | Estado emocional;Desempeño académico;Estudiantes;Ansiedad;Depresión;Motivación |
Fecha de publicación : | 3-jul-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El análisis del estado emocional y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes es un tema de creciente interés en el ámbito educativo. Este estudio se centra en comprender cómo las emociones afectan el rendimiento académico de los estudiantes en una Institución Educativa Secundaria de Pasco. A través de métodos cualitativos y cuantitativos, se busca identificar las emociones predominantes entre los estudiantes y su correlación con las calificaciones académicas. La investigación se llevó a cabo utilizando encuestas y entrevistas a estudiantes, así como la revisión de registros académicos. Se aplicaron escalas estandarizadas para medir el estado emocional, incluyendo variables como la ansiedad, la depresión y la motivación. Los datos fueron analizados estadísticamente para determinar patrones y relaciones significativas entre las variables emocionales y el desempeño académico. Los hallazgos sugieren que existe una relación significativa entre el estado emocional de los estudiantes y su rendimiento académico. Los estudiantes que reportaron niveles más altos de ansiedad y depresión tendieron a tener calificaciones más bajas. Por otro lado, aquellos con un estado emocional positivo mostraron un mejor desempeño en sus estudios. Este análisis resalta la importancia de considerar el bienestar emocional de los estudiantes como un factor clave en su rendimiento académico. Se recomienda implementar programas de apoyo emocional en las escuelas para ayudar a los estudiantes a manejar sus emociones, lo que podría resultar en una mejora del desempeño académico. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5465 |
metadata.dc.contributor.email: | smontalvoc@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72043150_T.pdf | 3,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons