Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5464
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Rojas, Shuffer | - |
dc.contributor.author | Palacios Rojas, Rosa Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-05T00:59:34Z | - |
dc.date.available | 2025-07-05T00:59:34Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5464 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo el objetivo de medir el nivel de asociación de las variables mapas mentales y niveles de aprendizaje, tomando como lugar de estudio a la institución educativa N° 2083 Virgen del Carmen distrito del Rímac – Lima, 2020, con una población de 223 alumnos de los tres últimos grados de la educación primaria y una muestra de 142 unidades de análisis resultado de una ecuación estadística. En el estudio se aplicó el método hipotético - deductivo considerando el tipo básico de régimen libre con enfoque cuantitativo, con diseño correlacional de corte transversal. Con respecto a la confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto mediante el alfa de Cronbach por lo que se obtuvo una alta confiabilidad de 0.960 y para la variable niveles de aprendizaje se utilizaron las evaluaciones de rendimiento de los alumnos aplicados en el aula. En cuanto al procesamiento de datos, se han establecido los resultados con el software SPSS-v26, con el que se diseñaron las tablas y figuras, concluyéndose que, dado el valor de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05 se rechazaron las hipótesis nulas aceptándose las alternas, lo que indica que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas, con un valor de influencia de 83.9% del uso de mapas mentales sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Mapas mentales | es_ES |
dc.subject | Niveles de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Técnicas y aprendizaje | es_ES |
dc.title | Mapas mentales y niveles de aprendizaje de la institución educativa N° 2083 Virgen del Carmen distrito del Rímac – Lima, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Liderazgo y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | rosaraceli2015@hotmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Liderazgo y Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_02824208_M.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de PALACIOS ROJAS, Rosa Araceli.pdf | 172,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons