Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Rojas, Shuffer-
dc.contributor.authorPalacios Rojas, Rosa Araceli-
dc.date.accessioned2025-07-05T00:59:34Z-
dc.date.available2025-07-05T00:59:34Z-
dc.date.issued2025-06-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5464-
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo el objetivo de medir el nivel de asociación de las variables mapas mentales y niveles de aprendizaje, tomando como lugar de estudio a la institución educativa N° 2083 Virgen del Carmen distrito del Rímac – Lima, 2020, con una población de 223 alumnos de los tres últimos grados de la educación primaria y una muestra de 142 unidades de análisis resultado de una ecuación estadística. En el estudio se aplicó el método hipotético - deductivo considerando el tipo básico de régimen libre con enfoque cuantitativo, con diseño correlacional de corte transversal. Con respecto a la confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto mediante el alfa de Cronbach por lo que se obtuvo una alta confiabilidad de 0.960 y para la variable niveles de aprendizaje se utilizaron las evaluaciones de rendimiento de los alumnos aplicados en el aula. En cuanto al procesamiento de datos, se han establecido los resultados con el software SPSS-v26, con el que se diseñaron las tablas y figuras, concluyéndose que, dado el valor de significancia de 0.00 el cual es menor a 0.05 se rechazaron las hipótesis nulas aceptándose las alternas, lo que indica que existe una relación directa y significativa entre las variables estudiadas, con un valor de influencia de 83.9% del uso de mapas mentales sobre el nivel de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMapas mentaleses_ES
dc.subjectNiveles de aprendizajees_ES
dc.subjectTécnicas y aprendizajees_ES
dc.titleMapas mentales y niveles de aprendizaje de la institución educativa N° 2083 Virgen del Carmen distrito del Rímac – Lima, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrosaraceli2015@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_02824208_M.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorización de PALACIOS ROJAS, Rosa Araceli.pdf172,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons