Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas Sinche, José Antonio-
dc.contributor.authorPacheco Quispe, Tania Elizabeth-
dc.contributor.authorArzapalo Castro, Betsy Ibeth-
dc.date.accessioned2025-07-02T13:38:18Z-
dc.date.available2025-07-02T13:38:18Z-
dc.date.issued2025-01-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5453-
dc.description.abstractRESUMEN Esta investigación se centró en el análisis de las estrategias de cobranza empleadas por la empresa Cable Andina y su impacto en la disminución de la morosidad entre sus clientes en los distritos de Chaupimarca, Huariaca y Yanacancha durante el año 2024. Ante los crecientes niveles de deuda de los usuarios y su repercusión en la estabilidad financiera de la empresa, se planteó como objetivo principal: Identificar las estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en los clientes de la empresa cable Andina en los distritos de Chaupimarca, Huariaca y Yanacancha, 2024. Para abordar este propósito, se manejó el nivel básico de investigación, de tipo correlacional y explicativo, se empleó un diseño no experimental transeccional, con un enfoque cuantitativo que permitió medir el grado de asociación entre las variables "estrategias de cobranza" (variable 1) y "disminuir la morosidad" (variable 2). A través de un cuestionario estructurado y validado, se recolectaron datos de una muestra representativa de clientes de la empresa, 212 personas. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS (versión 28), utilizando el coeficiente de correlación de Spearman para determinar el grado de relación entre las variables. Los resultados indicaron una correlación positiva moderada (Rho de Spearman de 0.692) entre las estrategias de cobranza implementadas y la reducción de la morosidad, con un nivel de significancia de 0.000, confirmando la existencia de una relación estadísticamente significativa. Este hallazgo permite concluir que la implementación de estrategias de cobranza efectivas puede contribuir de manera relevante a la disminución de la morosidad en el contexto de Cable Andina.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEstrategias de cobranzaes_ES
dc.subjectDisminuir la morosidades_ES
dc.subjectClientes de la empresa Cable Andina.es_ES
dc.titleEstrategias de cobranza y disminución de morosidad en los clientes de la Empresa Cable Andina en los distritos de Chaupimarca, Huariaca y Yanacancha, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03es_ES
dc.contributor.emailtpachecoq@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailbarzapaloc@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72409161_T.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons