Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPujay Cristobal, Oscar Eugenio-
dc.contributor.authorTrujillo Rojas, Ivan Manuel-
dc.contributor.authorVillena Pio, Jose Antonio-
dc.date.accessioned2025-06-30T15:38:10Z-
dc.date.available2025-06-30T15:38:10Z-
dc.date.issued2025-05-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5442-
dc.description.abstractLa tesis intitulada "El software authorware en el aprendizaje de la informática en los estudiantes del 1er grado de educación secundario de la Institución Educativa Manuel Scorza de la Quinua - Pasco 2022". El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la primera hacia la segunda variable de estudio. la investigación es de tipo aplicada por su finalidad y descriptivo – explicativo por su profundidad de estudio, la finalidad es determinar la efectividad en la mejora como efecto inmediato de la variable independiente. Además, se enmarca en el diseño de investigación experimental de cohorte cuasiexperimental, ya que establece la dependencia en la 2da variable en mérito al accionar de la 1ra variable. El grupo de participantes de la investigación estuvo compuesto por 22 estudiantes del 1er grado de educación secundario. Se emplearon como instrumentos de investigación, el cuestionario de satisfacción de la aplicación del software authorware compuesto por 15 ítems y una prueba de rendimiento compuesto por 20 ítems. Dichos instrumentos fueron sometidos a determinar el criterio de valides mediante el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el estadístico del Alfa de Cronbach, siendo los coeficientes de 0,872 y 0,843 respectivamente. Por otro lado los resultados de la contratación de hipótesis de la investigación corroboran que existe influencia significativa El coeficiente de la prueba t-student tiene un valor de p menor que  (0,000 < 0,05) por lo que, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectauthorwarees_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectinformáticaes_ES
dc.titleEl software authorware en el aprendizaje de la informática en los estudiantes del 1er grado de educación secundario de la Institución Educativa Manuel Scorza de la Quinua - Pasco 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjosevi3600@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailivmatrro@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04079807_T.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons