Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5415
Título : El Software libre y logro de aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de la Institución Educativa “Húsares De Junín” del Centro Poblado de Huayre, Junín - 2022
Autor : Cajahuaman Bonilla, Silvia Nopina
Estrella Valenzuela, Cyntia Natali
Asesor : Pujay Cristobal, Oscar Eugenio
Palabras clave : software libre;logro;aprendizaje;educación para el trabajo
Fecha de publicación : 27-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el conocimiento del software libre y el logro de aprendizaje en el área de educación para el trabajo, empleando como material y métodos la base de datos de la matrícula del año escolar 2022, han participado 21 estudiantes como muestra de los diferentes grados de estudios, utilizando métodos cuantitativos, niveles relacionales, tipos básicos y diseños de correlación descriptiva, se ha aplicado un cuestionario para la variable 1 sobre software libre; mientras que para la variable 2 el cuestionario nivel del logro de aprendizaje, también se estableció una prueba de hipótesis por estadística inferencial a un nivel de significancia de 0.05, por tratarse de encuestas con escala de valoración. Se aplicó la prueba correlacional Rho de Pearson para probar las hipótesis de la investigación, concluyendo que a un nivel de significación de 5% existe un alto grado de correlación positiva entre las variables de estudio en estudiantes de la Institución Educativa “Húsares de Junín” del Centro Poblado de Huayre, Junín-2022, asimismo, existe una dependencia total entre las dos variables por el resultado de 0.03 como valor de significancia en la prueba Chi Cuadrado; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5415
metadata.dc.contributor.email: shibia_cb@hotmail.com
cn_estrellita14@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Computación e Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43450380_T.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons