Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5395
Título : Estimulación Musical para Disminuir la Conducta Agresiva En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De I.E N° 34052 José Antonio Encinas Franco, Cerro de Pasco 2023
Autor : Usuriaga Almerco, James Jaime
Asesor : Berrospi Feliciano, Jorge
Palabras clave : Estimulación musical;Conducta agresiva
Fecha de publicación : 27-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer cómo la estimulación musical influye en la reducción de la conducta agresiva de los estudiantes de tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 34052 José Antonio Encinas Franco, en Cerro de Pasco, durante el año 2023. Este estudio es relevante, ya que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades personales y adoptar una didáctica centrada en el juego musical. Nos hemos enfocado en analizar la importancia de la educación musical en el tercer grado de educación primaria como una estrategia para mitigar la conducta agresiva, utilizando la estimulación musical como un enfoque creativo para la enseñanza. Asimismo, se investiga la relación entre el canto y el desarrollo de la identidad de los estudiantes, considerando aspectos socioculturales, psicoafectivos, biológicos y éticos que influyen en su formación integral. A través de este trabajo, buscamos contribuir a un ambiente educativo más armónico y propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal de los niños. Se definió un enfoque de investigación cuasi experimental de tipo cuantitativo, adecuada para el estudio, con una variante cuasiexperimental que permite responder a las preguntas formuladas, alcanzar los objetivos y evaluar la validez de las hipótesis. Este enfoque facilitó la determinación del tamaño de la muestra y la elección de los instrumentos para la recolección de evidencias, lo que a su vez ayudó en la selección de las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y proporcionan una base útil para futuros estudios. Los resultados y productos de esta investigación son muy relevantes para el desarrollo de trabajos en el ámbito educativo.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5395
metadata.dc.contributor.email: jamesusal@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Música y Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04065586_T.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons