Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5367
Título : Nivel de conocimiento de las competencias comunicativas por los docentes de Educación Primaria de la localidad de Oxapampa, 2023
Autor : Alania Orezano, Zaida Ruth
Asesor : Campos Llana, Miriam Esther
Palabras clave : Dominio disciplinar;Competencias comunicativas;Comunicación escrita;Comunicación oral;Comprensión lectora
Fecha de publicación : 11-abr-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación se realizó con el fin de demostrar el dominio disciplinar de las competencias comunicativas por los docentes de la provincia de Oxapampa. La metodología utilizada corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, nivel básico de diseño descriptivo donde no se manipula ninguna de las variables de investigación, tomando como muestra a 40 docentes de Educación Primaria pertenecientes a la UGEL de Oxapampa, quienes participaron en la resolución de la prueba pedagógica y la respuesta al cuestionario administrado. Los resultados obtenidos han demostrado que existe dominio disciplinar significativo por el valor p valor equivalente a 0,000 < 0,05; asimismo el valor de la prueba T de Student fue 25,293 frente a 1.6848 de la tabla, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula, demostrando dominio disciplinar de la comunicación oral, escrita y de comprensión lectora; asimismo de acuerdo a los resultados de la prueba la mayoría se ubican en el nivel de proceso y logro en el manejo de las competencias comunicativas.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5367
metadata.dc.contributor.email: zaiditaruth.alania@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70887014_T.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons