Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5367
Título : | Nivel de conocimiento de las competencias comunicativas por los docentes de Educación Primaria de la localidad de Oxapampa, 2023 |
Autor : | Alania Orezano, Zaida Ruth |
Asesor : | Campos Llana, Miriam Esther |
Palabras clave : | Dominio disciplinar;Competencias comunicativas;Comunicación escrita;Comunicación oral;Comprensión lectora |
Fecha de publicación : | 11-abr-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La investigación se realizó con el fin de demostrar el dominio disciplinar de las competencias comunicativas por los docentes de la provincia de Oxapampa. La metodología utilizada corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, nivel básico de diseño descriptivo donde no se manipula ninguna de las variables de investigación, tomando como muestra a 40 docentes de Educación Primaria pertenecientes a la UGEL de Oxapampa, quienes participaron en la resolución de la prueba pedagógica y la respuesta al cuestionario administrado. Los resultados obtenidos han demostrado que existe dominio disciplinar significativo por el valor p valor equivalente a 0,000 < 0,05; asimismo el valor de la prueba T de Student fue 25,293 frente a 1.6848 de la tabla, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula, demostrando dominio disciplinar de la comunicación oral, escrita y de comprensión lectora; asimismo de acuerdo a los resultados de la prueba la mayoría se ubican en el nivel de proceso y logro en el manejo de las competencias comunicativas. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5367 |
metadata.dc.contributor.email: | zaiditaruth.alania@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70887014_T.pdf | 3,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons