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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas Sinche, José Antonio-
dc.contributor.authorRicaldi Baldeon, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2025-05-29T15:03:24Z-
dc.date.available2025-05-29T15:03:24Z-
dc.date.issued2025-04-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5357-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado "Síndrome de Burnout y desempeño laboral en los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2016" tiene como objetivo analizar la relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral de los docentes en esta institución. Se parte de la premisa de que el agotamiento emocional, la despersonalización y la baja realización personal, componentes clave del burnout, afectan significativamente la productividad y el rendimiento en el ámbito educativo. La metodología empleada fue cuantitativa, a través de encuestas aplicadas a los docentes, lo que permitió medir los niveles de burnout y su impacto en el desempeño diario. Los resultados revelaron una relación directa entre el nivel de burnout y la disminución en la calidad del trabajo docente, afectando tanto el bienestar personal de los profesores como el servicio educativo brindado a los estudiantes. Se observó que los docentes con mayores niveles de burnout tienden a tener un menor compromiso laboral, menos motivación en el aula y mayores dificultades para manejar el estrés asociado a su trabajo. El análisis de los datos permitió observar que los docentes con mayores niveles de burnout presentan una tendencia a la reducción del compromiso laboral, menor motivación en el aula y un incremento en las dificultades para gestionar situaciones de estrés relacionadas con su actividad docente. Esta situación no solo repercute negativamente en el propio bienestar físico y emocional de los docentes, sino que también tiene un impacto directo en los estudiantes, quienes se ven afectados por una menor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ante este panorama, la investigación sugiere la necesidad de desarrollar programas de formación continua y apoyo emocional para los docentes, promoviendo un equilibrio entre su vida personal y profesional, lo cual resulta clave para mejorar tanto su satisfacción laboral como la calidad del servicio educativo que ofrecen. Así mismo implementar políticas de prevención y apoyo psicológico dentro de la universidad para mejorar el bienestar de los docentes y, por tanto, su desempeño laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño laboral en los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Públicaes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03es_ES
dc.contributor.emailjbaldeonr@undac.edu.pees_ES
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