Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranados Villegas, Raúl-
dc.contributor.authorSamillan Sandoval, Abigail Sarai-
dc.contributor.authorSamillan Sandoval, Keila Sarai-
dc.date.accessioned2025-05-28T01:13:52Z-
dc.date.available2025-05-28T01:13:52Z-
dc.date.issued2025-04-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5351-
dc.description.abstractEste estudio tiene como principal prioridad determinar aquella relación o vínculo que existe entre el Uso de las Redes Sociales y Conciencia Ambiental en los Alumnos del Quinto Ciclo de la Institución Educativa N.º 34253 Hilah Simmons de Montecarlo Oxapampa - 2023. Es necesario mencionar que el uso de las redes sociales ha crecido significativamente en estos últimos años, pero al mismo tiempo existe preocupación por el creciente interés de las personas por la protección del medio ambiente. Si bien existen un sinfín de estrategias para seguir aumentando la conciencia ambiental, debemos adaptarnos a los intereses de nuestros estudiantes. El método utilizado en este trabajo es básico descriptivo, este tipo de investigación es una base teórica que puede guiar a otros tipos de estudios, el nivel es correlacional, ya que busca asociar o correlacionar las variables, antes de eso se debe dar una descripción de las variables, porque nos permiten obtener datos y gestionar el proceso de recopilación de datos. Seleccionamos 15 estudiantes como muestra. Utilizamos encuestas como herramienta. En los resultados, observamos un valor de p = 0,007, que nos arrojó una correlación de 0,030 mediante la prueba Rho de Spearman. Esto nos permite saber que la variable red social tiene una relación moderadamente significativa con la variable conciencia ambiental. Esto significa que es una parte importante de las herramientas que podemos utilizar para aumentar la conciencia de las personas o individuos que se sienten preocupados por el medio ambiente y fomentar la interacción y el interés en este tema.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectCuidado del medio ambientees_ES
dc.titleUso de las redes sociales y conciencia ambiental en los alumnos del quinto ciclo de la Institución Educativa N.º 34253 Hilah Simmons de Montecarlo Oxapampa - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailabigailsamillan@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailkeilasamillan@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons