Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5336
Título : Maltrato Infantil y sus implicaciones en el Rendimiento Académico de Estudiantes de la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez - 2023
Autor : Solano Ore, Kheyla Indira
Gutierrez Ore, Jim Rodolfo
Asesor : Espinoza Apolinario, Ulises
Palabras clave : Maltrato Infantil;Implicaciones en el Rendimiento Académico;Estudiantes
Fecha de publicación : 12-mar-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Se realizó el estudio cuyo propósito fue de conocer Maltrato Infantil y sus Implicaciones en el Rendimiento Académico de Estudiantes de la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez – 2023, Se aplicó la investigación de tipo de investigación, es de tipo aplicada y Nivel de Investigación Explicativo, en la cual participaron 30 estudiantes de nivel primaria; quienes fueron agrupados en un aula de la Institución Educativa para poder ser encuestados. El propósito principal del estudio fue evaluar cómo se relaciona el maltrato infantil con el desempeño académico de los estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez. Los resultados del análisis estadístico indican que la t obtenida (5.49) es superior a la t crítica (1.72), y el valor p (0.000) es inferior al nivel de significancia alfa (0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Así, se concluye que no existe una relación directa y significativa entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria en la institución mencionada, ubicándolos en un rango de rendimiento Regular. Se determina que el éxito académico y el rendimiento general de los estudiantes de secundaria dependerán directamente del apoyo de los padres y docentes. Por lo tanto, se recomienda fomentar el respaldo familiar para que los estudiantes mejoren sus conocimientos y alcancen un alto rendimiento académico en la educación primaria en la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez. Se sugiere establecer una conexión directa entre padres e hijos para alcanzar el éxito académico y mejorar el desempeño general de los estudiantes de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez. Además, se recomienda que los estudiantes participen activamente en clase para optimizar su rendimiento académico, siendo los padres el pilar esencial en el desarrollo educativo de sus hijos en esta institución.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5336
metadata.dc.contributor.email: solanokheyla@gmail.com
gutijim8@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42639055_T.pdf765,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons