Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPujay Cristobal, Oscar Eugenio-
dc.contributor.authorSanchez Basilio, Himer Teodoro-
dc.contributor.authorSolano Basilio, Anderson Josue-
dc.date.accessioned2025-05-20T22:59:30Z-
dc.date.available2025-05-20T22:59:30Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5328-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia del uso de Canva para mejorar la capacidad de crear propuestas de valor en los estudiantes del cuarto grado del Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Yanahuanca, 2024. El tipo de investigación fue aplicada y de nivel explicativo. En la metodología se utilizó un diseño preexperimental con preprueba y posprueba, que permitió evaluar el impacto del uso de Canva en las competencias de los estudiantes. La población estuvo conformada por 179 estudiantes de la institución, tomando como muestra 20 estudiantes del cuarto grado, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los instrumentos, validados por juicio de expertos con un nivel de validez del 98.33%, demostraron una alta confiabilidad, determinada mediante el Alfa de Cronbach (0.92 para el cuestionario de Canva y 0.90 para el cuestionario de "Crea Propuesta de Valor"). Los resultados mostraron que, antes de la intervención, el 95% de los estudiantes presentaban un nivel bajo en la capacidad de crear propuestas de valor. Después de la implementación de Canva, el 100% de los estudiantes alcanzó un nivel alto, indicando una mejora significativa. La prueba de Wilcoxon, con un valor estadístico de -3.923 y una significancia de 0.000 (p < 0.05), confirmó que el uso de Canva tuvo un impacto positivo significativo en el desarrollo de las habilidades evaluadas. Se concluye que el uso de Canva es una herramienta eficaz para mejorar la capacidad de los estudiantes en la creación de propuestas de valor, destacándose su potencial como recurso educativo para fortalecer competencias clave en contextos escolares.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCanvaes_ES
dc.subjectPropuestas de valores_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectHerramientas digitaleses_ES
dc.subjectÁrea de Educación para el Trabajoes_ES
dc.titleUso de Canva sobre la Capacidad Crea Propuesta de Valor de los Estudiantes del Cuarto Grado del Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Yanahuanca, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjsanchezb@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailsolanobasilioanderson@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_74881277_T.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons