Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5328
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pujay Cristobal, Oscar Eugenio | - |
dc.contributor.author | Sanchez Basilio, Himer Teodoro | - |
dc.contributor.author | Solano Basilio, Anderson Josue | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T22:59:30Z | - |
dc.date.available | 2025-05-20T22:59:30Z | - |
dc.date.issued | 2025-05-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5328 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia del uso de Canva para mejorar la capacidad de crear propuestas de valor en los estudiantes del cuarto grado del Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Yanahuanca, 2024. El tipo de investigación fue aplicada y de nivel explicativo. En la metodología se utilizó un diseño preexperimental con preprueba y posprueba, que permitió evaluar el impacto del uso de Canva en las competencias de los estudiantes. La población estuvo conformada por 179 estudiantes de la institución, tomando como muestra 20 estudiantes del cuarto grado, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los instrumentos, validados por juicio de expertos con un nivel de validez del 98.33%, demostraron una alta confiabilidad, determinada mediante el Alfa de Cronbach (0.92 para el cuestionario de Canva y 0.90 para el cuestionario de "Crea Propuesta de Valor"). Los resultados mostraron que, antes de la intervención, el 95% de los estudiantes presentaban un nivel bajo en la capacidad de crear propuestas de valor. Después de la implementación de Canva, el 100% de los estudiantes alcanzó un nivel alto, indicando una mejora significativa. La prueba de Wilcoxon, con un valor estadístico de -3.923 y una significancia de 0.000 (p < 0.05), confirmó que el uso de Canva tuvo un impacto positivo significativo en el desarrollo de las habilidades evaluadas. Se concluye que el uso de Canva es una herramienta eficaz para mejorar la capacidad de los estudiantes en la creación de propuestas de valor, destacándose su potencial como recurso educativo para fortalecer competencias clave en contextos escolares. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Canva | es_ES |
dc.subject | Propuestas de valor | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Herramientas digitales | es_ES |
dc.subject | Área de Educación para el Trabajo | es_ES |
dc.title | Uso de Canva sobre la Capacidad Crea Propuesta de Valor de los Estudiantes del Cuarto Grado del Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”, Yanahuanca, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | jsanchezb@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | solanobasilioanderson@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_74881277_T.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons