Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5316
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berrospi Feliciano, Jorge | - |
dc.contributor.author | Rojas Bonifacio, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Torres Deudor, Irma Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T19:46:03Z | - |
dc.date.available | 2025-05-14T19:46:03Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5316 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda la relación entre la participación en la hora del código y el aprendizaje de programación por bloques en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, Pasco - 2023. El objetivo principal fue determinar la correlación entre estas variables y analizar su impacto en las dimensiones de comprensión de conceptos básicos, habilidades de resolución de problemas, y creatividad y expresión. El estudio empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 17 estudiantes de segundo grado. Se utilizó un cuestionario para medir la participación en la hora del código y una rúbrica para evaluar el aprendizaje de programación por bloques. Los datos se analizaron mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte y estadísticamente significativa (ρ = 0.852, p < 0.001) entre la hora del código y el aprendizaje de programación por bloques. Se observaron correlaciones similares en todas las dimensiones estudiadas. Se concluye que la hora del código es una herramienta efectiva para promover el aprendizaje de programación por bloques en estudiantes de segundo grado, impactando positivamente en su comprensión conceptual, habilidades de resolución de problemas y creatividad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Hora del código | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de programación por bloques | es_ES |
dc.title | La hora del código y el aprendizaje de programación por bloques en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, Pasco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | crojasb@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | itorresd@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_76088411_T.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons