Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorRojas Bonifacio, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorTorres Deudor, Irma Liliana-
dc.date.accessioned2025-05-14T19:46:03Z-
dc.date.available2025-05-14T19:46:03Z-
dc.date.issued2025-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5316-
dc.description.abstractEsta investigación aborda la relación entre la participación en la hora del código y el aprendizaje de programación por bloques en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, Pasco - 2023. El objetivo principal fue determinar la correlación entre estas variables y analizar su impacto en las dimensiones de comprensión de conceptos básicos, habilidades de resolución de problemas, y creatividad y expresión. El estudio empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 17 estudiantes de segundo grado. Se utilizó un cuestionario para medir la participación en la hora del código y una rúbrica para evaluar el aprendizaje de programación por bloques. Los datos se analizaron mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte y estadísticamente significativa (ρ = 0.852, p < 0.001) entre la hora del código y el aprendizaje de programación por bloques. Se observaron correlaciones similares en todas las dimensiones estudiadas. Se concluye que la hora del código es una herramienta efectiva para promover el aprendizaje de programación por bloques en estudiantes de segundo grado, impactando positivamente en su comprensión conceptual, habilidades de resolución de problemas y creatividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHora del códigoes_ES
dc.subjectAprendizaje de programación por bloqueses_ES
dc.titleLa hora del código y el aprendizaje de programación por bloques en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca, Pasco – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcrojasb@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailitorresd@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76088411_T.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons