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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorAnaya Vences, Aldair Raid-
dc.contributor.authorDominguez Ortiz, Fredy-
dc.date.accessioned2025-05-08T17:22:37Z-
dc.date.available2025-05-08T17:22:37Z-
dc.date.issued2025-03-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5303-
dc.description.abstractEn este amplio tema se centró la investigación denominada "Técnicas de Narración Oral para la Creación de Textos con los Alumnos del V Ciclo de la Institución Educativa No. 34493 de Alta Santa Clara-Oxapampa-2022". ¿Cómo pueden los alumnos de la Institución Educativa No?34493 de Alta Santa Clara-Oxapampa-2022? utilizar los enfoques de la narración oral para la creación de textos? El objetivo principal fue utilizar técnicas de narración oral para ayudar a los estudiantes de la Institución Educativa No. 34493 de Alta Santa Clara-Oxapampa-2022 a crear textos. Se determinó que la habilidad de los estudiantes para producir textos en la Institución Educativa N° 34493 De Alta Santa Clara-Oxapampa mejoraría mucho si se aplicaran adecuadamente las tácticas de narración oral. Si no se utilizan adecuadamente las técnicas de narración oral, los estudiantes de la Institución Educativa N° 34493 de Alta Santa Clara-Oxapampa-2022 no producirán textos con mayor eficacia. Como se explicó la correlación entre las dos variables, se utiliza este tipo de estudio; también supone un diseño cuasi-experimental de nivel descriptivo-correlacional porque crea un vínculo entre dos variables: la comprensión lectora. Para calificar la comprensión lectora del texto se utilizó el registro de notas y los instrumentos. Ambos tienen un grado aceptable de fiabilidad y han recibido la validación de expertos (0,89 y 0,79, respectivamente). Según los hallazgos, las "metodologías de narración oral para la producción de textos con alumnos del 5to ciclo de la institución educativa n° 34493 de alta santa clara- oxapampa-2022" se correlacionan significativamente. Con un coeficiente de Pearson de 0,6122 y un nivel de significación de 0,01, se puede concluir que los alumnos aprenden más eficazmente cuanto mayor es su competencia comunicativa. Una muestra de 24 alumnos del 6to grado, sección única, de la Institución Educativa No. 34493 de Alta Santa Clara, 2022, que fueron escogidos sin utilizar fórmula probabilística, constituyó la población de este estudioes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCreación de textoses_ES
dc.subjectTécnicas de narración orales_ES
dc.titleEstrategias de narración oral de cuentos para la producción de textos con los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N°34493 de Alta Santa Clara- Oxapampa-2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailraidanaya1212@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailfredydominguezortiz@hotmail.comes_ES
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