Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5263
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Huerta, Litman Pablo-
dc.contributor.authorVillanueva Moreno, Adi Madeith-
dc.contributor.authorAlcedo Ramon, Rumalia-
dc.date.accessioned2025-04-14T14:26:03Z-
dc.date.available2025-04-14T14:26:03Z-
dc.date.issued2025-03-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5263-
dc.description.abstractLa tesis titulada “La inteligencia emocional en las habilidades sociales de los niños de la Institución Educativa Peruano Suizo - Oxapampa” tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la inteligencia emocional en las habilidades sociales de los niños del quinto ciclo de la Institución Educativa Peruano Suizo – Oxapampa, en el año 2023. La investigación se enmarca en un enfoque aplicado, ya que se implementó un programa de inteligencia emocional con el propósito de mejorar las habilidades sociales de los niños. Se utilizó un diseño cuasiexperimental, permitiendo establecer relaciones causales entre ambas variables. La población estuvo conformada por 115 estudiantes, se seleccionó 20 estudiantes en 2 grupos para pretest y postest, y para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: un cuestionario de opinión con 15 ítems y una evaluación de habilidades sociales. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y alcanzaron un coeficiente de confiabilidad de 0.794, considerado alta confiabilidad según los criterios de Guilford. Los resultados evidencian que la aplicación del programa de inteligencia emocional tuvo un impacto significativo en el desarrollo de las habilidades sociales. La prueba T-Student arrojó un t_calculado de 8.981, superior al t_crítico de 2.093, con una significancia bilateral menor a 0.001 (p<0.05), lo que permitió aceptar la hipótesis planteada. Asimismo, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk reportó valores de 0.938 y 0.881 en el pretest y postest, con niveles de significancia de 0.216 y 0.019 respectivamente, confirmando la distribución normal de los datos y validando el uso de pruebas paramétricas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional en las habilidades sociales en niños de la Institución Educativa Peruano Suizo – Oxapampaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primaria Computación e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmiss.adi1708@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailromyacedoramon@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76870427_T.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons