Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Huerta, Litman Pablo-
dc.contributor.authorGutierrez Puma, Martin-
dc.date.accessioned2025-03-21T21:29:31Z-
dc.date.available2025-03-21T21:29:31Z-
dc.date.issued2024-12-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5227-
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordó el uso de Google Documentos como una herramienta tecnológica útil para la gestión de la información en la red, ya que permite interactuar y compartir datos con otros usuarios. También se estudió el aprendizaje colaborativo como un sistema de interacciones donde se generan relaciones entre los integrantes de un equipo de trabajo, con el fin de fomentar tanto el desarrollo personal como el del equipo. El objetivo fue determinar la relación entre el uso de Google Documentos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa del Colegio Bolivariano de Sicuani, Cusco, 2024. La investigación es de tipo básica, con un enfoque correlacional y un diseño no experimental transversal. Se utilizaron dos cuestionarios con respuestas cerradas de tipo escala Likert de 12 ítems, uno relacionado con Google Documentos y otro con el aprendizaje colaborativo. La muestra estuvo compuesta por 72 estudiantes del Colegio Bolivariano, Sicuani, Cusco. Para el procesamiento y análisis de datos se emplearon técnicas de estadística descriptiva e inferencial. La confiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el índice de Alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov fueron 0,191 y 0,180 para las variables estudiadas, y el coeficiente de correlación de Spearman fue 0,963, lo que indica una relación positiva fuerte. En conclusión, se determinó que el uso de Google Documentos favorece significativamente el aprendizaje colaborativo, contribuyendo al desarrollo personal y grupal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectGoogle Documentoses_ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjecteducación virtuales_ES
dc.titleGoogle documentos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa del Colegio Bolivariano de Sicuani, Cuscoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmartin20puma@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44006736_T.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons