Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Pedro Amílcar-
dc.contributor.authorEspinoza Almerco, Rosmery Victoria-
dc.contributor.authorMandujano Tupac, Micaela Tabita-
dc.date.accessioned2025-01-17T15:30:43Z-
dc.date.available2025-01-17T15:30:43Z-
dc.date.issued2024-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5124-
dc.description.abstractLa investigación que se desarrolló con el objetivo de establecer la prevalencia del uso de las redes sociales en los alumnos de la institución educativa César Vallejo del distrito Yanacancha en el departamento Pasco, durante el primer trimestre del año lectivo 2024, permitió conocer con resultados objetivos, que en la actualidad no hay adolescente, al menos en este centro educativo, que no interactúe por alguna red social, sea para satisfacer su natural curiosidad o, en el mejor de los casos, para obtener información relacionada a sus tareas escolares. La medición de la variable adicción a las redes sociales en la población escolar se hizo a través de un estudio descriptivo simple, utilizando el cuestionario Adicción a las Redes Sociales (ADS) validado por por Vancia Ortiz y Cabero-Almenara (2019) para el contexto mexicano, de lo que los autores señalan que dicho instrumento aporta información del posible grado de adicción por estudiantes con similares características que la de los sujetos que participaron en el estudio, teniéndose una herramienta útil para que los investigadores interesados en las redes sociales en general y de su posible adicción, la utilicen ya que los resultados respecto a su validez y confiabilidad, así lo garantizan (Health and Addictions, 2019, p. 154). Las dimensiones tuvieron una ligera modificación en su nomenclatura y se emplearon los 25 items, para medir: a) Obsesión hacia las redes sociales; b) Obsesión por estar informado; c) Uso por problemas diversos y, d) Uso por satisfacción personal en una muestra de 174 unidades para una población de 932 escolares, cuyos resultados y conclusiones se alcanzan en el presente informe, recomendando a educadores y autoridades que dirigen las instituciones educativas de la región, tomen real consciencia sobre el problema que ocasionan las redes sociales en los adolescentes, si no se adoptan acciones formativas en el comportamiento de los educandos, frente a una realidad que no puede eludirse por la gran utilidad de la tecnología actual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectadicción a internetes_ES
dc.subjectadolescentes y redes socialeses_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales en alumnos de la institución educativa César Vallejo de Yanacancha, Pasco, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
dc.contributor.emailrostineyara246@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailmmandujanot@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_74211540_T.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons